Viernes, Septiembre 18, 2020
Tierra Electoral

El candidato Carlos Mesa valora la renuncia de Áñez a su candidatura porque contribuye a la democracia

TIERRA NOTICIAS. El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, valoró la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de renunciar a su candidatura para las elecciones generales, porque contribuye a la democracia y le cierra el paso al MAS para que vuelva al poder.

"Valoro la decisión asumida por la Presidenta Jeanine Áñez como una contribución a la democracia. Estamos siempre dispuestos al diálogo. La decisión de cerrarle el paso al MAS y abrir una nueva etapa donde primero esté la gente, siempre será del pueblo boliviano", afirmó el expresidente en su cuenta de Twitter. (@carlosdmesag)

La reacción se dio luego de que la Jefa de Estado anunció, mediante un video, que dio un paso al costado en su postulación a los comicios generales, para evitar la dispersión del voto y que el MAS gane el proceso eleccionario.

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio es un honor. Lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección", afirmó la mandataria.

Tierra Electoral

Para

Tierra Plus: Noticias de Bolivia