Sábado, Septiembre 05, 2020
Tierra Electoral

Elecciones 2020: en domingo se inician las campañas proselitistas en Bolivia

TIERRA NOTICIAS. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que mañana, domingo, las organizaciones y alianzas políticas que participarán en las elecciones generales, del 18 de octubre, podrán iniciar sus campañas, pero deben apegarse a las medidas de bioseguridad decretadas para evitar la propagación del coronavirus.

"El país tendrá una campaña electoral de características distintas a las que estábamos acostumbrados. Los candidatos deberán adoptar las medidas dispuestas por cada municipio, adaptarse a las limitaciones y recomendaciones de las autoridades en salud", informó.

Según una nota institucional, las campañas políticas tendrán características especiales en estos comicios, porque deben apegarse a las medidas de seguridad sanitaria de cada región.

Según el Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral se aplica tanto a las organizaciones y alianzas políticas como a los medios de comunicación, sean privados o estatales, que emiten propagada y actos públicos y de campaña.

Advirtió que la Ley 026 del Régimen Electoral y el Reglamento del TSE señala las prohibiciones como el uso de símbolos patrios; de niños en campaña; de bienes, personal, servicios y recursos públicos o la participación de funcionarios en horarios laborales en actos de campaña, entre otras; además de establecer faltas y sanciones.

Además, pueden ser sancionados por incumplir aspectos como contratar espacios en medios de comunicación no autorizados y difundir propaganda fuera del periodo establecido en el calendario electoral.

Anunció que la vulneración a esa norma electoral podrá ser denunciada ante la Secretaría de Cámara del TSE, para iniciar el proceso que se adecúe a los principios de legalidad, debido proceso e imparcialidad.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...