Jueves, Noviembre 07, 2019
Tierra Electoral

Ethical Hacking asegura que el proceso electoral en Bolivia está viciado de nulidad por violación de la Base de Datos

TIERRA NOTICIAS. La empresa auditora Ethical Hacking asegura que el proceso electoral en Bolivia está viciado de nulidad por las muchas violaciones de la Base de Datos.

El representante de la empresa auditora Álvaro Andrade, reveló que con todas las vulneraciones al sistema, no solo se puso en duda la validez del cómputo sino que ya estaba viciado de nulidad.

"No solo el tema de la validez, son procedimientos que están en cualquier proceso donde tu te metas a urgar el código fuente lo recompiles o te conectes a la base de datos, eso es crítico, eso esta viciado de nulidad", aseguró Andrade, gerente de la empresa auditora, al programa Jaque Mate del canal Universitario de La Paz

Ethical Hacking es la empresa panameña contratada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia para supervisar y auditar el cómputo electoral de las últimas elecciones generales del 20 de octubre del 2019.

La empresa auditora del cómputo electoral de las últimas elecciones generales realizadas en Bolivia, reveló hoy (07.11.2019) que el trabajo del Órgano Electoral está viciado de nulidad por las muchas alteraciones de la base de datos administrados por NEOTEC.

"Estoy más seguro que han encontrado cosas coinciden con lo que nosotros estamos mostrando", argumentó Álvaro Andrade al canal Universitario de La Paz.

"Ninguna empresa auditora que puedan traer va poder poner las manos al fuego, cuando se han accedido datos, se han accedido a la base de datos", argumentó esta noche.

"Obviamente ahurita entregas una Backup de la base de datos, la gente va buscar en ese backup. Previamente al backup se ha hecho sincronizaciones, se ha hecho esto, donde inclusive en el backup no cuadra los datos del cómputo con el del TREP por tanto cambio que se ha hecho. Entonces es por eso mismo que ninguna otra empresa va ha certificar la integridad de esos datos", aseguró el gerente de Ethical Hacking.

 

 

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia