Sábado, Octubre 05, 2019
Tierra Electoral

Evo Morales y Carlos Mesa coinciden en caminatas electorales en la ciudad de El Alto

TIERRA NOTICIAS. En el marco de la campaña electoral rumbo al 20 de octubre, el presidente Evo Morales junto al Movimiento al Socialismo (MAS),y por su lado Carlos Mesa con Comunidad Ciudadana (CC) encabezaron hoy (05.10.2019) caminatas en la ciudad de El alto. 

Como solo ocurre cada cinco años y en campaña electoral, Morales recorrió la céntrica avenida Juan Pablo II de esa urbe, la segunda mas poblada de Bolivia, junto a todos los candidatos a diputaciones y senaturías del MAS, además de algunos ministros.

Tras un recorrido de al menos 4 kilómetros, esa actividad política, realizada a 16 días de las elecciones generales, concluyó en la parte exterior de la estación de la línea roja del Teleférico, en el barrio 16 de julio de esa ciudad. 

Mientras que el expresidente Carlos Mesa, junto a sus seguidores partieron desde la estación de Senkata y recorrieron por la Avenida 6 de marzo hasta el teleférico de la línea morada.

Los marchistas de Comunidad Ciudadana fueron abucheados y tildados de “asesinos”, por al menos cinco personas portando carteles se apostaron en una de los puentes situados en la Avenida 6 de Marzo.

Los detractores de Mesa manifestaron su postura, en alusión a la masacre impulsada el año 2003 por el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro Carlos Sanchez Berzaín.

En ese periodo gubernamental Mesa fue vicepresidente, aunque fue el primero en quitarle su apoyo a las acciones de Goni, apartándose del poder ejecutivo, frente al registro de los primeros muertos en La Paz, a manos de los militares.

En esta jornada Carlos Mesa encabezó la Caminata de Comunidad Ciudadana en la ciudad de El Alto, en el marco de la campaña proselitista rumbo a las eleciones generales del 20 de octubre próximo.

“Para mí en lo particular, mi la alianza con El Alto que se inició en octubre de 2003 y que no se ha roto en absoluto, este compromiso tiene que ver con la evidencia que estamos camino a ganar la elección el 20 de octubre y la evidencia que tenemos una situación extraordinariamente positiva en el proceso electoral”, manifestó.

 
Tierra Electoral

El MAS cerró campaña en la ciudad de Oruro

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Tierra Electoral

MAS inaugura su casa de campaña en pleno centro de la Villa Primero de Mayo

TIERRA NOTICIAS. El secretario político de la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Moisés Sempértegui,...