Sábado, Noviembre 28, 2020
Tierra Electoral

Exmagistrado Gualberto Cusi anuncia su postulación para gobernador de La Paz

TIERRA NOTICIAS. Gualberto Cusi, exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), anunció hoy (27.11.2020), que candidateará en las elecciones subnacionales de marzo de 2021 para ser gobernador del departamento de La Paz.

"Estamos haciendo conocer públicamente de que a la petición de la ciudadanía nos vamos a presentar como candidato a la gobernación de la ciudad La Paz", informó Cusi, en contacto con periodistas en la plaza Murillo.

Con Cusi, suman cuatro las candidaturas anunciadas para participar en las elecciones con el fin de alcanzar la gobernación de La Paz. El primero que hizo conocer su postulación fue Rafael "Tata" Quispe; le siguió Felipe Quispe, "El Mallku"; y después se habló de Franklin Flores, exlegislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), como posible candidato.

Cusi, conocido como un exjuez indígena que tomaba decisiones "consultando" la hoja de coca y que se opuso a la reelección de Evo Morales, señaló que está en busca de una sigla política y se encuentra en conversaciones con diferentes tiendas políticas del departamento.

A criterio del precandidato, el departamento de La Paz fue olvidado y abandonado en aspectos importantes de desarrollo y planteó recuperar el sitial como potencia económica. En tono de campaña se comprometió a trabajar fuertemente para transformar el departamento. "Ustedes conocen que yo soy hombre revolucionario, no tenemos miedo a nadie", expresó.