Lunes, Marzo 01, 2021
Tierra Electoral

Félix Patzi estalla en rabia contra el MAS, algunos medios de comunicación y empresas encuestadoras

TIERRA NOTICIAS. El jefe del partido Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, 'estalló' hoy (01.03.2021), en rabia por la violencia del movimiento al Movimiento al Socialismo (MAS) y por el papel de algunos medios de comunicación y empresas encuenstadoras que supuestamente "direccionan" la preferencia en en el marco de la campaña electoral para elegir a las nuevas autoridades subnacionales.

“Por estas encuestas falsas y por la violencia física, política y maltratos en su conjunto, estamos indignados totalmente. ¡Váyanse a la miércoles, carajo!. Pido a la población que por conciencia, sin temor voten por el Movimiento Tercer Sistema, estamos emplumados la verdad”, exclamó Patzi ante los periodistas.

El candidato a la reelección como Gobernador del departamento de La Paz calificó de "antidemocráticos" a los medios de comunicación que aplican su discrecionalidad en la selección de candidatos a ser entrevistados o invitados a los programas de televisión que organizan "debates".

"Es un delito que no inviten a todos los candidatos a las conferencias, a los debates; somos 9 candidatos en caso de La Paz y en otros departamentos, marginarlo ya es antidemocrático. En ese sentido, no solamente es cuestión de CiesMori, es de quién contrata, en este caso contrata Unitel. Unitel es responsable, los propietarios de los medios de comunicación, no los profesionales de los medios de comunicación sino los propietarios que inducen al voto", dijo.

Patzi también se refirió a la violencia y persecución ocurrida en el municipio de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, donde la candidata a alcaldesa Julia Calle sufrió una gasificación y el apedreo de su casa cuando intentaba hacer su cierre de campaña.

"Ya es insoportable el abuso y violencia física a nuestros candidatos en diferentes departamentos, el extremo al que se ha llegado es el caso de Entre Ríos, con nuestra candidata Julia Calle que está en la clandestinidad en (el Trópico de) Cochabamba", identificó Patzi.

Ante esa violencia desarrollado en el Trópico cochabambino y otras regiones del país, Patzi instruyó movilizaciones contra el MAS en todos el país, ante la pacividad e inacción de Tribunal Supremo Electoral y los tribunales electorales departamentales que no han tomado ninguna acción contra estas acciones del partido de Evo Morales.

"Estoy instruyendo nacional del Movimiento Tercer Sistema que en todos los departamentos se movilicen, porque Evo Morales vaya a Beni y Pando para que no voten en favor de nuestros candidatos del MTS, a nuestros candidatos Unzueta y Papito Reich ya es insoportable", exclamó Patzi.

El Órgano Electoral a convocado a elecciones subnacionales en medio de la pandemia Covid-19 para el próximo 7 de marzo. A medida que se aproxima la jornada electoral, también se ha elevado la temperatura en las campañas procelitistas, incurriendo en delitos comunes y delitos electorales por el partido en función de Gobierno. Ante esa realidad el TSE no se ha pronunciado ni el Ministerio Público han activado proceso investigativos de oficio.

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...