Lunes, Octubre 14, 2019
Tierra Electoral

Felipe Quispe cree que el candidato del PDC, Chi Hyun Chung, es el mismo Diablo

Fuente: Foto cortesía Erbol

TIERRA NOTICIAS. La torrencial campaña electoral emprendida por el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, desató controversia en el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), quien no dudó hoy (14.10.2019) en comparar con el mismo Diablo.

“Nuestro pueblo es ingenuo, es incauto, se hace engañar con un extranjero. Él (Chi) no es evangelista, es un Diablo en persona porque no dice ‘amarás a tu prójimo como a ti mismo, como en la Biblia”, aseveró el dirigente campesino.

La útlima postura del El Mallku surgió a raíz de las provocativas declaraciones del candidato de origen coreano, nacionalizado boliviano, sobre el culto a la "pachamama", una creencia tan enraízada en la cultura andina de Bolivia.

“Es doloroso escuchar que viene a observar nuestra religiosidad del ayllu, de las comunidades. Él (Chi) con qué moral, si tiene más de 19 procesos, ha estado en la cárcel.  Entonces es pues un delincuente político”, enfatizó Felipe Quispe.

La reacción de "El Malku" está fundada en la contradictoria presentación y discurso de Chi. Él por un lado es un pastor cristiano, nacido en Corea del Sur, mientras que por el otro enfrenta varios procesos penales y hasta estuvo en la cárcel, acusado de mala praxis médica.

Este candidato dijo anteriormente que sólo estuvo una semana privado de su libertad y que en ese lugar se dio cuenta que el 99% de los reclusos son “santos del señor”. 

“Con qué moral, si tiene más de 19 procesos, ha estado en la cárcel entonces es pues un delincuente político, ¿acaso nosotros podemos ir a Corea a ser candidato?, no nos pueden permitir, pero nuestro pueblo es ingenuo se hace engañar con un extranjero”, manifestó.

Quispe cosideró un peligro al candidato Chi y lo comparó con Gonzalo Sánchez de Lozada, por su doble nacionalidad, lo que -a decir de 'El Mallku'- le da la posiblidad de huir a Corea, por sus 19 procesos judiciales o una eventual masacre, como la ejecutada por Goni el 2003.

Quispe aclaró que él no está con ningún partido, sin embargo, también se pronunció contra Evo Morales a quien acusó de haber destruido a los movimientos sociales.

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia