Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Lunes, Febrero 03, 2020
Tierra Electoral

Félix Patzi junto al MTS determina no participar en las elecciones generales del 3 de mayo

TIERRA NOTICIAS. Para no fragmentar el voto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, determinó hoy (03.02.2020) no postularse a la presidencia de Bolivia, como tampoco su partido el Movimiento Tercer Sistema (MTS) en las elecciones generales del 3 de mayo.

"Creo que el pedido del pueblo es no fragmentar el voto, en ese sentido, es bueno escuchar la voz del pueblo que ha pedido unidad y nosotros como Movimiento Tercer Sistema no queremos ser parte de esa fragmentación", aseguró el gobernador de La Paz.

El jefe del MTS cuestionó la falta de seriedad de los candidatos y de los partidos políticos que demuestran su intención de particpar en las eleciones extraordinarias del próximo mes de mayo.

"Debido a que la mayoría de los candidatos y candidatas de la oposición no vemos seriedad, no vemos proyecto de país. Hemos visto ambiciones", justificó Patzi.

El jefe de MTS, cuestionó a los candidatos presidenciales que no tenían sigla con la cual postularse y en otros caso, partidos que ofertaban al mejor postor sus siglas partidarias.

"No hemos visto condiciones y un ambiente para que mi persona, como representante del Tercer Sistema, podría debatir ideologías, propuestas, ese es el tema de fondo", aseveró el político.

Patzi también argumentó que su decisión de "declinar su candidatura" se debe al pedido de la población de no fragmentar el voto, frente a la participación del Movimiento al Socialismo (MAS).

Con todos estos argumentos, Patzi instó a los otros candidatos a reflexionar, porque de la manera en que se están presentando de forma fragmentada, ponen al MAS en una situación favorable.

El Gobernador anunció que ahora la labor del MTS será difundir el “pensamiento Patzi” el Tercer Sistema de cara a las elecciones subnacionales y los comicios del 2025.  

Tierra Electoral