Lunes, Diciembre 28, 2020
Tierra Electoral

Franclin Gutiérrez de Adepcoca se inscribe como candidato a la Gobernación de La Paz por FPV

TIERRA NOTICIAS. El exdirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y actual aspirante a la Gobernación de La Paz por el Frente Para la Victoria (FPV), Franclin Gutiérrez, acudió este lunes al Tribunal Electoral Departamental (TED) para inscribir a los candidatos de ese partido con miras a las elecciones subnacionales 2021. Aseguró que estarán presentes en "casi el cien por ciento" de los municipios del departamento.

"Estamos aquí, a pasos ya de podernos inscribir y poder ser candidatos oficiales a la Gobernación. Estamos con ganas, con fuerzas para poder sacar adelante a nuestro departamento de La Paz", afirmó en un contacto con Bolivia TV.

Gutiérrez, quien estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de El Alto, Hugo Dávalos, resaltó el alcance de su partido que -según dijo- abarcará gran parte de los municipios de La Paz en los comicios de marzo. "Hasta el momento estamos llegando casi al cien por cien de todos los municipios", sostuvo.

"Vamos a trabajar, desde hoy para adelante, siempre pensando en todos nuestros hermanos y hermanas de las 20 provincias del departamento de La Paz", acotó.

A su turno, Dávalos aseguró que trabajarán en la reconstrucción del departamento y convertirán a El Alto en "una ciudad industrial, una ciudad tecnológica-digital con muchas oportunidades de emprendimiento".

El domingo 7 de marzo de marzo próximo, la población elegirá a gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales para el período constitucional 2021-2026.