Tierra Electoral

Un total de 502 postulantes se inscribieron para ser vocales del TSE

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Septiembre 20, 2019
Tierra Electoral

Jefe de campaña de Oscar Ortiz admite que contactaron a Diego Ayo para su campaña

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. 'Bolivia Dice No' admite que contactó al politólogo Diego Ayo para su campaña electoral en marzo pasado, según la versión publicada en Twitter por el vocero nacional de dicha alianza política, Vladimir Peña.

El también Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, manifestó que se buscó a Diego Ayo para “hacer una campaña contra la corrupción del MAS o del que fuere”, sin mencionar a Carlos Mesa, tal cual fue la versión del politólogo.

“Hablamos con Diego Ayo como con otros para apoyar la campaña de Bolivia Dice No. Él ya estaba cerca del entorno de Mesa. Le planteamos hacer una campaña contra la corrupción del MAS o del que fuere. Él prefirió quedarse con Mesa y nada más”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

En la mañana de Hoy (19.09.2019) en entrevista desarrollada en radio Deseo, Ayo reveló que el mes de marzo, el candidato de Santa Cruz, Oscar Ortiz quiso contratarlo para desarrollar una guerra electoral en contra del candidato presidencial Carlos Mesa, y posibilitar la reelección de Evo Morales hasta el 2025.

"No voy a decir cuánto me quería pagar Oscar Ortiz, pero era buena plata. Pero, las condiciones eran simples: que Evo Morales se quede hasta el 2025, primer punto, y segundo punto que sí iba a haber guerra contra Carlos Mesa. Esos eran los puntos centrales”, aseveró Diego Ayo en entrevista con radio Deseo, según consigna Erbol.

Diego Ayo fue el vocero de CC por poco más de una semana, posteriormente renunció al cargo debido a que en una entrevista dio a entender que Comunidad Ciudadana tenía un presupuesto de 10 millones de dólares para su campaña electoral, hecho que generó una polémica tanto del oficialismo como de la oposición.

 

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia