Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Martes, Enero 21, 2020
Tierra Electoral

La "urbana" del MAS en Santa Cruz veta la candidatura de Adriana Salvatierra para las elecciones de mayo 2020

TIERRA NOTICIAS. Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz resolvieron por unanimidad vetar la candidatura de Adriana Salvatierra para las elecciones generales del 3 de mayo.

Se ha determinado que ella "debe descansar este periodo", aseveró Tito Sanjinéz, representante de la "Urbana" del MAS de Santa Cruz, por no haber asumido la sucesión Presidencial, tras la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre.

"No se precipitó (al renunciar) fue más bien abandono, abrió la puerta a la sucesión de la actual presidenta y se le echa la culpa de eso", dijo el dirigente a Unitel.

Sanjinéz enfatizó que la decisión de la "Urbana" de Santa Cruz está sustentada en la determinación de Salvatierra de declinar la sucesión constitucional en la Presidencia de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

La decisión de la entonces presidenta de la Cámara de Senadores, por proceso judiciales vinculados a su padre Hugo Salvatierra, dejó el camino libre a la sucesión constitucional asumida por Jeanine Áñez.

Tras la renuncia simultánea de Evo Morales a la Presidencia y de Álvaro García Linera a la Vicepresidencia, Adriana Salvatierra, debía suceder en la línea constitucional en el cargo de la Presidencia del Estado.

Henry Cabrera, diputado del MAS, confirmó que Salvatierra no irá como candidata debido a lo sucedido en la crisis tras la renuncia de Morales.

"Estaba bien posicionada como presidenta del Senado, pero después de los acontecimientos del 10 y 11 de noviembre hemos decidido que debe descansar este periodo", aseveró.

Tierra Electoral