Tierra Electoral

Un total de 502 postulantes se inscribieron para ser vocales del TSE

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Octubre 02, 2019
Tierra Electoral

Luis Revilla dice que no tiene nada decidido sobre su postulación en las elecciones subnacionales

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla afirmó hoy que su prioridad es “encarar los desafíos que tiene la ciudad” y priorizar la gestión edil, antes que pensar en una posible repostulación al cargo. El burgomaetsre dijo que no está preocupado por eso ante la consulta periodística sobre este tema.

“Yo no sé porque hay tanta prisa por las elecciones subnacionales, si ni siquiera ha terminado el proceso de las elecciones nacionales. Así que hacía adelante veremos. (…) No estoy preocupado por eso, en este momento mi prioridad es la gestión”, dijo Revilla.

Consultado si pretende candidatear a otro cargo en las subnacionales, dijo que ese tema será analizado en su momento. “A mí me parece que lo primero que tiene que ocurrir, si me lo permiten, es que se lleven adelante las elecciones nacionales de manera adecuada el 20 de octubre”, agregó.

Revilla aclaró que la alianza con Félix Patzi, establecida en 2015, no está vigente desde que el Gobernador de La Paz obtuvo la personería jurídica para el Movimiento Tercer Sistema.

“Siempre hablamos con mucha claridad de que él (Patzi) iba a impulsar su propio proyecto y logró tener su personería jurídica como partido político a nivel nacional”, aseveró el Alcalde paceño.
Alianzas

“En el caso de la alianza con Comunidad Ciudadana, ustedes saben que hace varios meses, cuando inscribimos la alianza, de cara a las elecciones del 20 de octubre (…) establecía la participación conjunta de cara a las elecciones subnacionales”, agregó Revilla.

El pasado fin de semana el candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció que para las elecciones de alcaldes y gobernadores se mantendrá la alianza vigente, entre Comunidad, Sol. bo, el Frente

Revolucionario de Izquierda, y se suma la agrupación Todos, del Gobernador de Tarija Adrián Oliva.

Con el anuncio Mesa descartó la posibilidad de vincular a Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina. Aunque agradeció el apoyo del empresario.

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia