Miércoles, Octubre 30, 2019
Tierra Electoral

Movimiento Tercer Sistema demanda ante la Fiscalía investigar tres delitos electorales y no confían en la auditoria de Luis Almagro

TIERRA NOTICIAS. Movimiento Tercer Sistema demanda a la Fiscalía Investigar tres posibles delitos electorales, según el detalle proporcionado por el Encargado de Comunicación, Edgar Ramos Andrade.

El MTS considera como primer delito electoral “asalto o destrucción de ánforas. En segundo lugar es la “obstaculización de proceso electoral”. Y un tercer delito electoral que se pide a la Fiscalía investigue es la “manipulación informática”.

Todos estos supuestos delitos derivan de los sucesos ocurridos un día después de las elecciones generales del 20 de octubre en La Paz. Cuando en la calle Panamá y la Avenida Landaeta se descubre materia electoral, supuestamente manejado de forma inapropiada y en casas particulares, cuando esa documentación debía ser concentrada en una infraestructura estatal y con custodia militar o policial.

El Movimiento Tercer Sistema de Félix Patzi considera que el Tribunal Electoral incurrió en manipulación informática al supuestamente alterar los resultados en beneficio del Movimiento al Socialismo (MAS) y en perjuicio del MTS.

“Esta es una captura de pantalla de conteo electrónico del Órgano Electoral sistema Simobol, del día martes 22 de octubre de la circunscripción 16 de La Paz, que es la provincia Caranavi, Larecaja y otras provincias del norte tropical de La Paz. En esta captura de pantalla de horas 14:43, el MTS aparece con 65% de votos y el MAS con el 27% de los votos” aseveró Ramos.

“Una hora después, hora 15:56 de ese ismo día, 22 de octubre, en la misma circunscripción 16 de La Paz, el MTS aparece con 27% y el MAS aparece con 53%, ¿será que ha cambiado tanta votación para que el MAS aparezca ganando y nosotros con el 27 por ciento?, cuestionó Ramos.

Con todos estos argumentos el Movimiento Tercer Sistema, invalida la auditoria que el Gobierno de Evo Morales quiere auspiciar para la Organización de Estados Americanos (OEA) lleve adelante. El planteamiento del TSE es la anulación completa de las elecciones generales desarrollada el pasado 20 de octubre.

“Para la auditoria de la OEA que se está hablando, ya no sirve. ¿Cómo vamos hacer auditoria con documentos que estaban en la calle?. Están mintiendo  los vocales electorales del departamento de La Paz, al decirnos que eran material reciclable”, dijo.

Al igual que la documentación encontradas en las calles en La Paz, así como por la destrucción de los materiales electorales por la quema de los edificios electorales en Potosí, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Pando, la auditoria de la OEA se invalida automáticamente, según Edgar Ramos.

“Lo único que cabe ahora en la razón elemental es hacer una nueva elección, hay que anular esta elección. (…) No se olvide que  el secretario de la OEA, Luis Almagro, ha venido a proclamar en Chapare”, acotó el encargado de Comunicación del  MTS

Para ver en detalle la entrevista a continuación les dejamos el video:

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia