Jueves, Septiembre 19, 2019
Tierra Electoral

Politólogo Ayo revela que Óscar Ortiz quiso contratarlo para hacer "guerra" a Mesa y lograr reelección de Evo Morales

Fuente: Foto: Diego Ayo (Izq).

TIERRA NOTICIAS. El politólogo Diego Ayo reveló hoy (19.09.2019) que en el mes de marzo, el candidato de la Alianza cruceña, Bolivia Dice No, Óscar Ortiz le ofreció un contrato para su campaña electoral con la condición de hacer una guerra a Carlos Mesa y posibilitar la reelección de Evo Morales Ayma hasta el 2025.

"No voy a decir cuánto me quería pagar Oscar Ortiz, pero era buena plata. Pero, las condiciones eran simples: que Evo Morales se quede hasta el 2025, primer punto, y segundo punto que sí iba a haber guerra contra Carlos Mesa. Esos eran los puntos centrales”, aseveró Diego Ayo en entrevista con Radio Deseo, según consigna Erbol.

El politólogo explicó en dicha entrevista, que rechazó la propuesta realizada por el candidato cruceño, Oscar Ortiz, porque esas condiciones iban en contra de sus principio democráticos y optó por convertirse en el vocero de Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, sin cobrar nada por su trabajo.

Diego Ayo renunció a la vocería de CC, después de manifestar en entrevista que Mesa contaba con $us 10 millones para su campaña, y que esos recursos los habían conseguido realizando Kermeses, rifas y aportes voluntarios.

Ayo atribuyó su renuncia a un error en sus declaraciones sobre el monto del financiamiento de la campaña de Mesas. Antes de Mesa, Ayo había dejado al empresario Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), porque éste se negó a pagarle unos 68.000 dólares por sus servicios.

“Mi leve paso por la política, de básicamente dos meses, ha sido el mejor fracaso de la historia, he quedado pésimo con Samuel, me he distanciado de Carlos Mesa, y Oscar Ortiz me odia. Es un éxito total”, agregó irónicamente.

La última revelación de Diego Ayo, confirma las declaraciones efectuadas en su momento por el ex acompañante en la Vicepresidencia de Ortiz, el senador potosino Edwin Rodríguez, quien aseguró que el candidato presidencial de 'Bolivia Dice No' solo tiene como estrategia dividir a la oposición y de ser funcional a Evo Morales Ayma, atacando a Carlos Mesa.

“En el congreso extraordinario del Movimiento Originario Popular (MOP), efectuado en este histórico centro minero de Llallagua, hemos realizado un análisis de coyuntura política electoral del país, en la que resalta la estrategia del Movimiento Democrático Social, MDS, jefaturizado por Rubén Costas, que cuestiona, crítica y ataca al candidato de oposición Carlos Mesa en lugar de interpelar, cuestionar y atacar al ilegal e inconstitucional binomio oficialista de Morales y García Linera”, expresa la carta.

Agrega que “esta estrategia electoral unilateral de Demócratas, partido de Óscar Ortiz, tiende a dividir a la oposición, restar votación a Comunidad Ciudadana y facilitar al binomio oficialista, que pretende obtener una distancia electoral mayor al 10% del segundo más votado y así ganar en la primera vuelta y consolidar un gobierno dictatorial y corrupto al estilo venezolano”.

 
Tierra Electoral

El MAS cerró campaña en la ciudad de Oruro

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Tierra Electoral

MAS inaugura su casa de campaña en pleno centro de la Villa Primero de Mayo

TIERRA NOTICIAS. El secretario político de la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Moisés Sempértegui,...