Domingo, Diciembre 27, 2020
Tierra Electoral

Presentan 29 alianzas políticas ante el TSE para las Elecciones Subnacionales, ocho fueron observadas

TIERRA NOTICIAS. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió 29 solicitudes de alianzas políticas para las Elecciones Subnacionales, de las que ocho tienen observaciones, informó el vocal Francisco Vargas.

"Han hecho su solicitud 29 alianzas de las cuales 21 han sido aceptadas, seis fueron rechazadas y dos están pendientes", dijo a Unitel.

Explicó que estas observaciones serán dadas a conocer al delegado de cada una de esas alianzas que no cumplieron con los requisitos para participar en esos comicios previstos para el 7 de marzo próximo.

Vargas indicó que las seis alianzas que fueron observadas fue porque figuran en más de una, mientras que las dos pendientes deben subsanar hasta el día lunes sus observaciones.

En las Elecciones Generales del pasado 18 de octubre, 7,3 millones bolivianos fueron habilitados para ejercer su derecho al voto. Para las Elecciones Subnacionales, hasta el 22 de diciembre, se registraron 415.002 nuevas personas, entre jóvenes que cumplen 18 años hasta el 7 de marzo y ciudadanos que cambiaron de domicilio.

El TSE recordó que los partidos y alianzas políticas deben presentar a sus candidatos que participarán en las Elecciones Subnacionales, hasta este lunes 28 de diciembre.