Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Viernes, Enero 24, 2020
Tierra Electoral

Presidenta Jeanine Áñez, en alianza con Luis Revilla, anuncia su candidatura presidencial para las eleciones generales del 3 de mayo

TIERRA NOTICIAS. A pocas horas de cerrarse el plazo para la inscripción de alianzas electorales en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la presidenta Jeanine Áñez y Luis Revilla anuncian su postulación a la Presidencia de Bolivia en las eleciones generales del 3 de mayo del 2020.

"La dispersión de votos y la presentación de candidaturas que no logran reunir a los bolivianos me ha llevado a tomar  esta decisión, respetamos la decisión de quienes aún no se unieron, a ellos les extiendo una mano y les aseguro que la puerta permanece abierta para unirse a este frente amplio y diverso que busca trabajar para todos", justificó Áñez a tiempo de anunciar su candidatura Presidencial.

La Mandataria no reveló quien será su acompañante en el cargo de Vicepresidente, sin embargo admitió que la decisión fue improvisada en los últimos días, ante la falta de consensos entre los líderes de las otras tiendas políticas que han decidido, por separado, entrar en la arena electoral. 

"Creanme que no estaba en mis planes, no estaba en mis planes participar en estas eleciones. En las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas políticas, con los diferentes actores políticos", la Mandataria.

"Creanme es una enorme responsabilidad y obviamente que es ineludible para la democracia, porque sin democracia y sin libertad obviamente que un pueblo no puede vivir", acotó.

La presidenta "transitoria" dice que han logrado conformar "una gran alianza" y los representantes de las fuerzas que la integran "le han pedido considere" postularse a la Presidencia para estas elecciones de mayo, para continuar el trabajo que ha estado realizando, en estabilizar y traer certidumbre y por supuesto tranquilidad a nuestro país".

Jeanine Áñez siempre sostuvo que encabezaba un "gobierno de transición", sin embargo hoy su determinación de presentarse como candidata presidencial ha sorprendido a todos los bolivianos y despierta susceptibilidades porque continuará dirigiendo los destinos del país.

"Hoy me presento como representante de esta gran alianza nacional que agrupa a las fuerzas políticas más representativas. Tomo esta responsabilidad con el mismo espíritu, fortaleza y valor con el cual decidí afrontar la Presidencia tras el fraude electoral del pasado mes de octubre y siempre con el norte puesto en unir a esta gran familia boliviana, que aunque diversa, nos une un gran amor por esta amada patria que nos vio nacer" puntualizó.

Hoy a la media noche concluye el plazo fijado por el Órgano Electoral para inscribir alianzas partidarias para las eleciones generales convocadas para el 3 de mayo próximo. 

El presidente Jorge Quiroga ya inscribió a su alianza denominada "Libre 21", el exlíder cívico Fernando Camacho anunció su alianza Creemos, mientras que la presidenta Áñez conforma la alianza Juntos. El partido de Félix Patzí anuncio que ira solo con el Movimiento Tercer Sistema, lo mismo el Movimiento al Socialismo. 

GPA/ja

Tierra Electoral