Viernes, Septiembre 25, 2020
Tierra Electoral

Presidente del Tribunal Electoral de Santa Cruz, Saúl Paniagua, anuncia su renuncia y nos es claro sobre los problemas interno

TIERRA NOTICIAS. El presidente del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz (TED), Saúl Paniagua, renuncia al cargo por razones personales y retorna a sus funciones de la docencia en la universidad pública.

Paniagua argumento como motivo de su alejamiento del TED cruceño, “distorsiones que ameritan tomar decisiones”, esto a casi 23 días de las elecciones programadas para el 28 de octubre.

Si bien Paniagua alegó razones personales, afirmó que tomó la decisión de alejarse del cargo por “un mal entender de las cosas” y de “distorsiones que ameritan tomar decisiones”, según consigna el El Deber.

“Son aspectos que lo dejo ahí”, aseveró sin dar mayores detalles sobre los problemas interno que derivaron en su alejamiento del Órgano Electoral.

Paniagua aclaró que permanecerá el Tribunal Electoral de Santa Cruz hasta que la Cámara de Diputados acepte su renuncia a ser presentada este viernes.

El renunciante consideró sobre las actividades del TED, que “está todo encaminada para que se lleven adelante las próximas elecciones”.

Después del fraude electoral detectado por la OEA, que favoreció a Evo Morales y que provocó su renuncia tras las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019, la Asamblea Legislativa seleccionó a los nuevos vocales de los tribunales departamentales.

En acto desarrollado el 19 de diciembre se eligió a Paniagua como vocal electoral de Santa Cruz junto a María Cristina Claros, Marcelo Yabeta y Judith Sánchez.

Tierra Electoral

Para

Tierra Plus: Noticias de Bolivia