Lunes, Septiembre 30, 2019
Tierra Electoral

Rafael Quispe oficializa su candidatura a Gobernador de La Paz, en alianza con Demócratas

TIERRA NOTICIAS. A pocas horas de concluir el plazo para el registro de alianzas políticas para las elecciones subnacionales en Bolivia, el diputado Rafael Quispe oficializó hoy (30.09.2019) su candidatura para Gobernador del departamento de La Paz. Quispe dijo que se animó a ser candidato por el respaldo que recibe cuando visita diferentes regiones del departamento.        

“Bajamos a las provincias, hacemos campaña y la gente dice ‘ya pues tata Quispe, anímese, vaya a trabajar por el departamento de La Paz, tata Quispe trabaje’, todo eso es cuando bajamos a las provincias, a los municipios, también en las calles de La Paz, ese es el pedido. Por eso hemos decidido afrontar e ir a la Gobernación de La Paz", manifestó Quispe en su discurso de presentación.

Según Santamaría, se hizo el anuncio en medio de la campaña para las Elecciones Generales, debido a que el Tribunal Electoral dio plazo hasta este 30 de septiembre para presentar alianzas de cara a las Elecciones Subnacionales de 2020. 

“Vamos a oficializar la candidatura de Rafael (Quispe), por tres razones, la primera porque es un hombre honesto y trabajador, ha demostrado estos años, a pesar de la persecución, a pesar de la acción política, a pesar de los procesos seguir combatiendo con tenacidad”, aseveró Santa María.

El parlamentario de UD, también mencionó en segundo lugar a un “plan” de desarrollo. Y como tercera razón, porque dicen tener un equipo de trabajo para representar en todo el departamento de La Paz y sus municipios, a tiempo de entregar el bastón de mando, como “buen augurio”.

Quispe concretó alianza política con Somos Pueblo Demócrata, cuyos pilares están en las agrupaciones Nueva Opción Social (NOS) y Movimiento Demócrata Social (Demócratas), del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera.

“Hemos decidido casarnos con los Demócratas para construir una sola opción, para transformar el país, pero ahora para transformar nuestro departamento también!”, dijo Santamaría.

Quispe señaló criticó el hecho de que no se permita la postulación sin partidos políticos y que se necesite de organizaciones políticas para entrar en las elecciones. 

Los colores de la son rojo y blanco. El rojo es en homenaje a la sangre derramada en la defensa de los recursos, mientras que el blanco representa a la esperanza, informó el diputado Wilson Santamaría.

De parte de Demócratas, el diputado Gonzalo Barrientos aseguró que la alianza con NOS ya es un hecho y que Quispe será el candidato a Gobernador de La Paz.

“Vamos hacer entrega simbólica de este chicote para que nuestro hermano Rafael Quispe tenga que chicotear a los corruptos y tenga que chicotear la corrupción”, manifestó Gonzalo Barrientos.

GPA/ja

 

 

 

 

 

 

 

 

“Oficialmente ‘Somos Pueblo’ y se va inscribir así en el Tribunal Electoral Departamental

 

 

 

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia