Martes, Diciembre 29, 2020
Tierra Electoral

Registraron a nueve candidatos a la Gobernación y nueve a la Alcaldía de Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. Este martes, el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba dio a conocer la lista de organizaciones políticas y candidatos inscritos para las próximas elecciones subnacionales.

El departamento de Cochabamba cuenta con nueve candidatos a la gobernación y nueve para la Alcaldía del Cercado. Todos son varones.

Comunidad Ciudadana postuló al académico José Flores Burgos como Gobernador y al ex concejal Jhonny Antezana como Alcalde.

Por su parte, el partido Frente para la Victoria (FPV) inscribió a Reynaldo Becerra Butrón para la Gobernación y a César Salinas para la Alcaldía.

El Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) registró a su candidato a la Gobernación de Cochabamba, Humberto Sánchez y al ex Defensor del Pueblo, Nelson Cox, como postulante a Alcalde.

También el Movimiento Tercer Sistema (MTS) oficializó a su dupla conformada por el abogado José Carlos Sánchez como Gobernador y el ex concejal Sergio Rodríguez para la silla municipal.

El Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) postuló a William Zapata García como candidato a la gobernación y al exconcejal y cívico cochabambino, David Torrelio, a la Alcaldía.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) se presentó en los comicios con la candidatura de Limber Ronal Morejón a la Gobernación y de César Navia Arzabe para el municipio.

Asimismo, la Alianza SÚMATE inscribió a Henry Paredes como aspirante a la gobernación y a Manfred Reyes Villa a la Alcaldía.

La alianza política SOMOS presentó al ex senador suplente Faustino Challapa Flores como postulante a la Gobernación y al dirigente vecinal Pedro Pio Luna para la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba.

La organización política Unidos por Cochabamba postula al ex cívico Juan Flores como candidato a Gobernador, pero no presentaron a su representante municipal.

Por último, el partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS) inscribió al expresentador de televisión Roberto Perrogón, quien luchará en la contienda electoral para asumir el cargo de Alcalde de la ciudad de Cochabamba.

Al respecto, el Presidente del Tribunal Electoral Departamental, Humberto Valenzuela, informó que se registraron 184 candidatos para los 47 municipios del departamento. Entre ellos 18 mujeres y 166 varones.

Hasta el 5 de enero se prevé concluir con el trabajo de verificación al cumplimiento de los requisitos presentados para la inscripción de candidatos. El próximo 6 de enero se notificarán las observaciones a las distintas organizaciones políticas las cuales tendrán 72 horas para corregirlas, indicó Valenzuela.