Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Jueves, Enero 23, 2020
Tierra Electoral

Soberanía y Libertad no logra aún un acuerdo con Carlos Mesa para una alianza para Comunidad Ciudadana

TIERRA NOTICIAS. El portavoz de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Edwin Herrera, aseguró el jueves que esa agrupación política no encuentra "apertura" en la "corriente" de Carlos Mesa para hacer cambios "estructurales" en la alianza Comunidad Ciudadana (CC) rumbo a los comicios del 3 de mayo. 

"Estamos muy preocupados porque no encontramos la apertura necesaria en la corriente de Carlos Mesa para hacer cambios estructurales (...) para forjar una candidatura de unidad" dijo a los periodistas.

Herrera manifestó que la participación de CC en las próximas elecciones debe apuntar a la mayoría del electorado y "vencer" al Movimiento Al Socialismo (MAS) como también a la línea que lidera Fernando Camacho.

Indicó que Sol.bo convocó de emergencia a las jefaturas departamentales a una reunión que se realizará en las siguientes horas, para analizar la postura de Mesa.

Agregó que Sol.bo conversa con los partidos políticas, pero dijo que desconoce un encuentro entre Mesa y Camacho entorno a la alianza con CC.

"Independientemente de los nombres lo que importa es forjar una candidatura de verdadera unidad que le abra las puertas a todos los sectores populares, indígenas campesinos que han quedado decepcionados del MAS", puntualizó

Consideró que la candidatura de unidad debe materializarse y no quedar solo en discurso.

Señaló que la tradición del pluralismo electoral, nuevamente, plantea que será el elector quien definirá los ejes articuladores con sentido de unidad nacional.
 
"La gente tiene la madurez política de valorar mejor su voto, concentra en las mejores opciones, en esta ocasión va a ocurrir lo mismo, será el elector quien va a concentrar su intención de voto en las mejores opciones y esperemos que no sea en una opción radical, que no sea el MAS", aseveró.

Tierra Electoral