Jueves, Noviembre 12, 2020
Tierra Electoral

Sol bo busca alianza con Comunidad Ciudadana, Rafael Quispe, Waldo Albarracin, Iván Arias para las elecciones subnacionales

TIERRA NOTICIAS. Con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo, el secretario general de Soberanía y Libertad (Sol bo), Luis Revilla, convocó hoy a las fuerzas políticas y líderes a conformar una alternativa que garantice continuidad a la transformación que vive el municipio paceño con la actual gestión pública. En esa línea, dijo que también se apunta a tener representación para la Gobernación y otros municipios.

“Queremos convocar a las distintas fuerzas democráticas de la ciudad y liderazgos para trabajar de manera conjunta, para la Gobernación y la Alcaldía de La Paz, no tanto para ganar al Movimiento Al Socialismo (MAS), sino fundamentalmente para garantizar que el proceso de transformación de la ciudad desde hace 20 años continúe”, afirmó el líder político.

Anoche, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el 7 de marzo de 2021 a las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales. En esa línea, Revilla sostuvo que Sol.bo está “consciente de la necesidad que existe de poder articular un escenario de trabajo con los distintos actores políticos y personalidades de la ciudad” con el fin de prolongar la gestión edil ya darle continuidad a los Barrios de Verdad, a la ampliación del servicio del PumaKatari y ChikiTiti, por citar algunos de los proyectos que han tenido éxito en La Paz.

Comentó que, con ese objetivo, conversaron con Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Nacional (UN), Waldo Albarracín, Juan del Granado y Rafael Quispe, además que la invitación es extensa para el exministro Iván Arias. Asimismo, aseguró que internamente, Sol.bo tiene sus precandidatos, sin embargo, por disposición de los estatutos internos primero se debe elegir la dirección nacional de la organización política mientras se negocia acuerdos con otros frentes y líderes regionales para tener representación nacional.

Revilla explicó que buscan un postulante que pueda recoger la confianza de la ciudadanía paceña y tenga la capacidad de hacer gestión “para garantizar la continuidad”. Aseguró que debe haber renovación de liderazgos para las candidaturas.

Respecto al pedido de algunos políticos y sectores sociales de realizar una auditoría al padrón electoral, el secretario general de Sol.bo sostuvo que es el TSE que debe definir este proceso en los próximos meses, pero considera que es inviable hacerlo para los comicios de marzo.