Martes, Diciembre 29, 2020
Tierra Electoral

Solbo rompe alianza con Comunidad Ciudadana y Unidad Nacional por plazas para concejales municipales de La Paz

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. La noche de este lunes, a pocas horas de concluir el plazo para la inscripción de candidatos en el Tribunal Electoral, Soberanía y Libertad (Solbo) determina unilateralmente romper alianza con Unidad Nacional (UN), y Comunidad Ciudadana (CC), porque esta última realizó cambios en la nomina de candidatos a concejales municipales que acompañarían la postulación de Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz.

"Lastimosamente nuevamente fue con Comunidad Ciudadana, nosotros lo lamentamos pero bueno cada quien tiene su forma de hacer política, no podemos decir nada más, y bueno, reitero, les deseamos mucha suerte y por nuestra parte vamos a trabajar muy duro para que el electorado nuevamente pueda ver en nosotros la confianza y esperanza", dijo hoy (29.12.2020), el vocero de Solbo, José Luis Bedregal.

Tras el alejamiento de la alianza que acompañaba a Albarracín, Solbo no tardó casi nada en presentar e inscribir a sus propios candidatos a la Alcaldía paceña y la Gobernación del departamento de La Paz, es así que, postulán a Álvaro Blondel como Alcalde suceros de Luis Revilla y a la concejal Beatriz Álvarez como sucesora de Félix Patzi.

"Ya hemos presentado a nuestro candidato que era previsible era Álvaro Blondel que estaba inicialmente como primer concejal, él va como Alcalde acompañado de una lista importante de personalidades que conocen de gestión pública como son Paola Valdenassi, Martín Fabri", dijo Bedregal a la televisora ATB.

En comunicado, Sol.bo señala que hizo los esfuerzos para tratar de lograr la unidad de cara a las elecciones subnacionales y así garantizar la continuidad en la gestión de la Alcaldía paceña; no obstante aseguró que los miembros de la alianza (CC y UN) interpusieron sus intereses personales y no la de los vecinos.

“Entre los políticos y los vecinos siempre elegiremos a los vecinos de La Paz. Por eso a último momento preferimos ir con un candidato propio. Con un servidor público y técnico que representa a este equipo de gestión, representa la pasión por las soluciones concretas y por el servicio al vecino”, señala el texto.

Finalmente agradecieron a Albarracín por haber aceptado la idea de unidad y lo desliga de las “deslealtades” de Comunidad Ciudadana que llevaron a la agrupación a apartarse de la alianza y correr en la campaña electoral solos, con la esperanza de la inevitable pérdida de la importante plaza de la Alcaldía de la Sede de Gobierno.

GPA/ja