Martes, Diciembre 29, 2020
Tierra Electoral

TED La Paz reporta 8 candidatos a la Gobernación y 9 para la Alcaldía paceña

TIERRA NOTICIAS. Nueve candidatos a alcalde de La Paz se registraron ayer ante el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, ocho a burgomaestre de El Alto y 8 postulantes se inscribieron para buscar la silla de la Gobernación del departamento.

Hasta la medianoche del lunes, un total de 5.664 candidatos fueron inscritos en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz para participar de las elecciones subnacionales del 7 de marzo, informó el vocal Franz Jiménez Vásquez.

Jiménez, como presidente de TED de La Paz, informó que 33 organizaciones políticas se presentaron a la inscripción. Del total de candidatos, 8 postulan a la gobernación, 320 a asambleísta departamental por población, 324 a asambleísta departamental por territorio, 590 son candidatos para alcaldes y 4.416 para concejales. "Es decir, son un total 5.664 postulantes con todas estas organizaciones políticas que el TED La Paz ha recepcionado", dijo.

Según Jiménez, a partir de este martes 29 de diciembre de 2020 hasta el 5 de enero de 2021 se realizará la verificación de los requisitos y las causales de inelegibilidad de los candidatos por parte de los tribunales electorales.

La presentación de las demandas de inhabilitación a las candidaturas ante los TED se desarrollará entre el 29 de diciembre 2020 y el 20 de febrero de 2021.

Una vez establecida la verificación hasta el 5 de enero, la notificación del TED a las organizaciones políticas o alianzas, con las observaciones y las listas de candidatos por incumplimiento de la alternancia y paridad, se realizará el miércoles 6 de enero de 2021, informó Jiménez.