Martes, Octubre 15, 2019
Tierra Electoral

Temor en el MAS por el cierre de campaña en Santa Cruz, donde existe molestia tras destrucción de la Chiquitanía

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, advirtió el martes que grupos radicales de ultraderecha, como la denominada Unión Juvenil Cruceñista, buscan generar violencia en el cierre de campaña proselitista del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz, programado para esta jornada.

"Tenemos información que hoy en Santa Cruz, que va a ser el cierre de campaña, algunos grupos radicales de ultraderecha, denominados Unión Juvenil Cruceñista, plataformas ciudadanas, en fin, estarían tratando también de generar espacios o escenarios de violencia", denunció en una entrevista con el canal Abya Yala.

Sin embargo, Rada manifestó su confianza en el desarrollo pacífico de esas actividades, de cara a las elecciones generales que se realizarán el domingo, porque son parte de la democracia y todas las organizaciones políticas tienen derecho a cerrar sus campañas.

"Esperemos que no sea así, puesto que los cierres de campaña son parte de la democracia, y eso significa que, bueno pues, todas las organizaciones políticas tienen derecho de cerrar sus campañas sin que nadie les moleste; entonces esperemos que sea así también en la ciudad de Santa Cruz", refrendó.

Esa advertencia se registra tres días después de los hechos violentos registrados en la ciudad de Potosí, durante el cierre de campaña del MAS, en el que militantes y simpatizantes de ese partido sufrieron agresiones por parte de grupos de choque del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), afín a la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

 
Tierra Electoral

Quemaron el Tribunal Electoral de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia