Jueves, Agosto 13, 2020
Tierra Electoral

Tribunal Electoral abre segundo proceso de empadronamiento permanente hasta el 28 de agosto

TIERRA NOTICIAS. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió el segundo proceso de reforzamiento para el empadronamiento permanente para las elecciones generales hasta el 28 de agosto, de manera impostergable, escalonada y desconcentrada en el área urbana y rural.

En este segundo proceso se registrará a jóvenes que cumplan 18 años, entre el 4 de mayo y el 18 de octubre, y a los bolivianos que se empadronaron en el exterior y hayan retornado al país después del 22 de marzo de este año, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También se registrará a las personas que cambiaron de domicilio departamental, previa verificación en el sistema, según una nota del periódico digital Fuente Directa.

Para empadronarse, los ciudadanos deben presentar su cédula de identidad original y acudir a los puntos habilitados en las diferentes ciudadanos y municipios.

En tanto, los connacionales deben presentar además un justificativo de su retorno al país.

Este proceso es fundamental para participar en los comicios generales programados para el 18 de octubre de 2020 y ejercer el derecho político amparado en la Constitución Política del Estado (CPE).

Asimismo, el Órgano Electoral aclaró que si la persona ya está inscrita en el padrón electoral, sufragó en las últimas elecciones y no cambió de domicilio no es necesario que se empadrone.

Este jueves, la presidenta Jeanine Áñez promulgó la Ley Modificatoria 1297 de postergación de las elecciones nacionales, que modifica el plazo para la realización del proceso eleccionario hasta el 18 de octubre.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...