Tierra Electoral

Candidatos califican de acertada la inhabilitación de Evo Morales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Lunes, Febrero 10, 2020
Tierra Electoral

Tribunal Supremo Electoral inhabilita a Adriana Salvatierra del MAS por no cumplir con los requisitos

TIERRA NOTICIAS. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializa en su portal web la inhabilitación de la candidatura a la Cámara de Diputados de Adriana Salvatierra del Movimiento al Socialismo (MAS).

La actual senadora del MAS por el departamento de Santa Cruz no presentó ninguno de los documentos que son requisitos para que sea aprobada su postulación, según el portal web del TSE.

En la lista de inhabilitados publicado por el Órgano Electoral también está Ismael Schabib, que aspiraba acceder Presidencia de Bolivia por el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Simeon Jaliri, que había sido inscrito sin su consentimiento como candidato a vicepresidente por este partido.

En los tres casos la inhabilitación de sus candidaturas se debe a que no cumplieron con la presentación de ninguno de los documento requeridos ante el Órgano Electoral.

Por todas esas razones estos tres postulantes quedaron sin la posibilidad de subsanar el trámite, por lo que desde el fin de semana han quedado fuera del proceso electoral; a diferencia de los candidatos observados, como es el caso de Evo Morales, Luis Arce Catacora, Marco Pumari, Mario Cossío, entre otros.

Además de estas tres políticos, existe en la lista del TSE otra treintena de candidatos que fueron inhabilitada por no cumplir con la presentación de todos los documentos requeridos para participar en las elecciones generales programadas para el 3 de mayo.

GPA/ja

Tierra Electoral