Miércoles, Julio 22, 2015
Tierra Electoral

Tribunal Supremo Electoral se reunirá con tribunales departamentales en Cochabamba

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirán el jueves y viernes con las autoridades de los Tribunales Electorales Departamentales en la ciudad de Cochabamba, para analizar la situación del Órgano Electoral Plurinacional y el proceso del Referéndum 2015, informaron fuentes oficiales.

"La reunión entre el TSE y los Tribunales Electorales Departamentales iniciará el día jueves a las 8h00 de la mañana en la Casa Campestre, los medios de comunicación podrán registrar la inauguración y se brindará entrevistas entre las 13h00 y las 14h00", explica un comunicado institucional.

Según el cronograma de ese encuentro, el primer día, las autoridades electorales harán un análisis e identificarán las acciones prioritarias para el ejercicio de los mandatos del Órgano Electoral Plurinacional.

En el segundo día del encuentro, abordarán el proceso del referendo previsto para el 20 de septiembre próximo, en cinco departamentos.

"Está previsto presentar los aspectos centrales para la administración del Referendo Aprobatorio de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas", puntualiza el boletín institucional.

Al cierre del evento, el viernes 24, a las 20h30 la presidenta del TSE, Katya Uriona, y sus colegas brindarán una conferencia de prensa con las conclusiones del encuentro.

 

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...