Lunes, Septiembre 07, 2020
Tierra Electoral

Tribunal electoral de Cochabamba advierte que campañas políticas deben acatar las normas de bioseguridad

TIERRA NOTICIAS. El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba recomendó el domingo a las fuerzas políticas en campaña para las elecciones generales, pautadas para el 18 de octubre, cumplir con disciplina las medidas de bioseguridad decretadas para prevenir la propagación y rebrotes del coronavirus.

"Los actos de inicio y cierre de campaña están contenidas en la ley del régimen electoral, por el COVID, estas actividades deben ser realizadas criteriosamente, atendiendo las restricciones de bioseguridad", advirtió el presidente del TED de Cochabamba, Humberto Valenzuela.

La autoridad electoral departamental señaló a las alcaldías de los 48 municipios de Cochabamba a reglamentar y hacer cumplir las normas de bioseguridad.

Valenzuela aclaró que las fuerzas políticas pueden realizar reuniones de campaña, mítines, cabildos, caminatas, concentraciones y otras expresiones de carácter público, pero evitando concentraciones masivas y utilizando barbijo, aplicando el distanciamiento social y medidas de higiene.

"En cuanto a multas y sanciones, cada municipio deberá aplicarlas", advirtió.

Aclaró que además de los actos públicos, la campaña política también se refiere a afiches, carteles y otros materiales impresos, vallas, gigantografías y pantallas estáticas o móviles, cuyo uso deberá ser vigilado por las alcaldías.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...