Lunes, Diciembre 28, 2020
Tierra Electoral

Venceremos inscribe a sus candidatos a la Gobernación y 58 municipios de La Paz

TIERRA NOTICIAS. La agrupación política Venceremos inscribió este lunes ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) a sus candidatos para la Gobernación y 58 de los 87 municipios del departamento de La Paz, con el reto de asumir con responsabilidad esos cargos jerárquicos para el desarrollo de esa región.

Esa agrupación política, creada en la ciudad de El Alto, realizó la inscripción de sus candidatos con una nutrida presencia de sus militantes.

"Quiero decirle a Bolivia y La Paz que este equipo de candidatos conoce los problemas de La Paz como la palma de su mano", dijo el candidato a la Gobernación de La Paz, Juan Choque, en declaraciones difundidas por el canal estatal Bolivia TV.

El candidato de Venceremos dijo que su plan de gobierno aborda temas como el pacto fiscal desde una visión productiva, turismo para generar empleos, la consolidación de un parque industrial y la construcción de la carretera que unirá a La Paz y Cochabamba.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de La Paz, José Manuel Encinas, dijo que esa agrupación muestra una "respuesta contundente y categórica al carnaval de postulantes" que presentan otras siglas.

En esa línea, el candidato a la Alcaldía de El Alto, Óscar Huanca, dijo que Venceremos asumirá estos comicios con mucha responsabilidad e indicó que de ser victorioso garantizará el pleno desarrollo de esa urbe, en su juicio olvidada en los últimos 35 años.

El domingo 7 de marzo de 2021, la población elegirá a gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales para el período constitucional 2021-2026.