Tierra de Campeones

Tenista Boliviano Hugo Dellien es el campeón del Challenger de Milan

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Martes, Enero 21, 2020
Tierra de Campeones

Hugo Dellien dio batalla pero no le alcanzó para evitar que Rafael Nadal ingrese a la segunda fase del Abierto de Australia

TIERRA NOTICIAS. El tenista boliviano Hugo Dellien dio batalla al español Rafael Nadal en el primer partido del Abierto Australia, desarrollado a la media noche de ayer (21.01.2020). El español venció al boliviano por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido intenso y resistido por el joven deportista nacional que ocupa el número 73 en la clasificación ATP.

“Ha sido un partido difícil ya que a pesar de que he ganado los primeros juegos, él ha estado muy cerca de conseguirlos. Respecto a Hugo, tiene una gran historia detrás y es un gran luchador, le deseo lo mejor”, comentó Nadal.

Sin embargo, el más impresionado por el partido fue el joven tenista del Beni, porque consideró la oportunidad de enfrentar en la cancha al número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, como un sueño cumplido. Dellien recordó que acostumbraba programar en la consola del videojuego a Rafa Nadal como contrincante y hoy esos momentos se plasmaron en la pista central del Abierto de Australia.

"Muy difícil explicar el sentimiento que tuve al entrar hoy al estadio principal del AO, ver las banderas de Bolivia por todas partes del estadio fue algo que nunca voy a olvidar, no fue el mejor resultado pero para estos momentos es que me entreno todos los días, para demostrarles a todos los Bolivianos que SI SE PUEDE y se puede todo lo que uno sueñe, yo también soñé con estar ahí en ese momento, también pensé que era imposible llegar a lograrlo y pase por un millón de cosas, buenas y malas pero lo que si les puedo decir es que si uno lucha y no se cansa de luchar para cumplir sus sueños, van a poder lograr todo lo que se propongan", escribió Dellien.

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros pudo seguir los pasos de sus principales competidores, el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3), con una plácida victoria y ya espera a su próximo rival, el cual se determinará tras la disputa del partido entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa.

Tierra de Campeones