Alcaldía y empresas del rubro inician campaña de promoción internacional de La Paz como atractivo turístico

TIERRA NOTICIAS. Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plataformas del grupo Expedia, una agencia de viajes en línea, que mostrará a la ciudad como un destino turístico en Estados Unidos gracias a un micro sitio en su web.
Con esta difusión, que se inició el 16 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre, se espera que se incremente la visita de turistas norteamericanos entre diciembre de este año y primer trimestre de 2020.
Esta campaña es resultado de la coordinación que efectuó la Alcaldía a través de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico con el sector privado, como la Cámara Hotelera de La Paz, Avianca y Crillón Tours.
“Miren la gran oportunidad que están abriendo para La Paz. Millones de personas van a ver a La Paz, sus atractivos, sus posibilidades, sus potencialidades en esta que es la plataforma digital más grande con destinos hacia Latinoamérica. (…) Con toda seguridad en unos meses se verá el resultado de esta esfuerzo, de esta articulación y de esta inversión tan importante que está haciendo el sector privado”, enfatizó el Alcalde, Luis Revilla, durante la presentación de esta campaña.
Afirmó que el compromiso municipal es seguir trabajando para ampliar la llegada de turistas, en el marco del reconocimiento como “destino emergente” y rumbo a consolidar a La Paz como “Destino Gastronómico”. Asimismo, destacó que la empresa privada aportó $us 30.000 para esta campaña de promoción turística.
“Ha sido un aporte de la Cámara Hotelera, Crillón Tours, Avianca y que están posibilitando estos dos meses de campaña en esta plataforma digital Expedia. (…) Por cada dólar, mínimamente, esperamos que retornen 15 a la ciudad y por supuesto a todos que han hecho este esfuerzo”, explicó al Alcalde.
Por su parte, la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, destacó que este resultado es parte del plan de trabajo que se inició hace tres años referido a fortalecer la alianza entre la Alcaldía y la empresa privada.
“Esto marca un compromiso importante y una confianza del sector a lo que estamos haciendo. Espero que sea así y confiamos en que sea así y lo sentimos también. Todo lo que estamos haciendo trata de cumplir este Plan de Turismo que se inició hace tres años, que no tiene que ver únicamente con la comunicación o con la venta y visualización en otros países, tiene que ver con dar mejores condiciones al sector en nuestra propia ciudad”, dijo Grossman.
En asesor de esta agencia municipal, Andrés Aramayo, explicó que el 82% de los viajes que se realizaron en 2018, fueron a través de las denominadas Agencias de Viajes en Línea (OTAS, por sus siglas en inglés). Remarcó que actualmente, los turistas ya no acuden a las aerolíneas a comprar sus boletos para viajar, sino que todos los trámites son realizados en línea. Por ello, la importancia de la campaña a través de Expedia.
Cuando un turista busque destinos a Latinoamérica, también podrá ver a Bolivia y a La Paz, junto a otros países y ciudades de la región.
Además, esta oferta está acompañada por los servicios a los turistas, ya sea en La Paz y otros municipios aledaños. Es así que se digitalizó más de 192 atractivos, operadores y servicios turísticos para que el turista elija paseos, hoteles o dónde comer. Una vez que el visitante llegue a La Paz, podrá descargar una aplicación móvil para acceder a esos servicios.
“No podemos solo publicar el destino, sino también tenemos que generar las condiciones de información dentro de nuestro destino, por lo tanto nuestra aplicación móvil es el salto para convertirnos en un destino turístico digital. (…) Esta aplicación móvil que ya la hemos lanzado ha centralizado información del destino turístico, sino información de otros destinos”, manifestó Aramayo.
Secretaría de Turismo de la Gobernación relanza circuito turístico de Tiahuanaco
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Ascenderán al Huayna Potosí para promocionarlo como destino turístico
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobernación de La Paz se suma al día mundial del turismo 2018 con diversas actividades
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobernación de Santa Cruz promociona más de 300 destinos turísticos regionales
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Feriantes de la Alasita invitan al remate de artesanías este domingo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Paz: inauguran preferia de Alasita y arranca mes de festejos por ser patrimonio de la Unesco
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Mi Teleférico entrega 20.000 metros en infraestructura exterior de la Línea Roja
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Este lunes empezó a operar la Línea Amarilla del Teleférico, con un costo de bs. 3 para el usuario
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Este lunes 15 de septiembre se inaugura la Línea Amarilla del Teleférico en La Paz y El Alto
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
'The New York Times', cree que el Teleférico posibilitará romper fronteras entre 'las culturas de La Paz y El Alto'
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
|
|