Jueves, Agosto 01, 2019
Viajes/Turismo

Ascenderán al Huayna Potosí para promocionarlo como destino turístico

TIERRA NOTICIAS. Pese al deterioro que presentan los nevados en Bolivia a consecuencia del cambio climático, el viceministro de Turismo, Marcelo Arze, informó hoy (31.07.2019) que el 8 de agosto se realizará un ascenso al Huayna Potosí, a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz, para promocionar ese destino turístico que recibió el galardón como "Mejor Destino Turístico Emergente de Sudamérica 2019" en los World Travel Awards.

"Estamos organizando para el 8 de agosto una caminata de aventura en el Huayna Potosí para promover ese destino turístico, el turismo juvenil y de aventura que es uno de los pilares y actividades turísticas que realizamos", indicó.

Huayna Potosí, nombre en aymara, significa "cerro joven", se encuentra a una altura de 6.090 metros sobre el nivel del mar y es una de las montañas más concurridas de la Cordillera Real.

"Queremos promover estas actividades tan próximas a la ciudad de El Alto y La Paz que fue galardonada como destino emergente. Además, queremos mostrar que El Alto es una ciudad joven, pujante y con muchas potencialidades para el turismo", agregó.

El Viceministro de Turismo manifestó que esa cartera de Estado también trabaja para promover destinos turísticos y la gastronomía de San José de Chiquitos y el Salar de Uyuni.

Viajes/Turismo
Viajes/Turismo
Viajes/Turismo
Viajes/Turismo
Viajes/Turismo

Mi primer Año Nuevo en Turquía

Tierra Plus: Noticias de Turquía