Domingo, Septiembre 14, 2014
Viajes/Turismo

Este lunes 15 de septiembre se inaugura la Línea Amarilla del Teleférico en La Paz y El Alto

Fuente: TIERRA PLUS BOLIVIA

TIERRA NOTICIAS. El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el sábado que se ultiman todos los detalles para inaugurar el lunes 15 de septiembre las operaciones comerciales de la Línea Amarilla del teleférico que une por aire las ciudades de La Paz y El Alto.

"Estamos ultimando todos los detalles, la gente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones está colocando el internet wifi y algunas personas están ultimando los detalles de la obra fina. La idea es que terminemos todas las áreas por donde circularán nuestros usuarios a partir del día lunes", indicó a los periodistas.

Confirmó que la inauguración estará a cargo del presidente Evo Morales en predios de la Estación Mirador-Qhana Pata, ubicada en Ciudad Satélite de El Alto, y durará hasta las 10 de la mañana para posteriormente abrir los servicios al público en general.

Precisó que La Línea Amarrilla es la más larga del teleférico porque se extiende por 3,74 kilómetros, que atraviesan cuatro estaciones: Mirador (Ciudad Satélite de El Alto), Buenos Aires (Tembladerani), Sopocachi y Del Libertador (Curva de Holguín-Obrajes), las tres últimas en la ciudad de La Paz.

Dijo que esa línea tiene 169 cabinas que atraviesan 31 torres en 16 minutos y medio.

"Vale destacar que esta línea amarilla nos regala unas vistas hermosísimas de la ciudad de La Paz, es como un paisaje en movimiento. Desde la Estación Mirador hasta la curva de Holguín (Obrajes) transportará a los usuarios en 16 minutos y medio, con un ahorro de entre 45 y 55 minutos a los pasajeros", subrayó.

El Gerente de Mi Teleférico recordó que la Línea Roja, inaugurada a finales de mayo último, ya trasladó a 3,2 millones de pasajeros en tres meses de operaciones y adelantó que la Línea Verde será abierta al público a finales octubre próximo.

 

Viajes/Turismo
Viajes/Turismo
Viajes/Turismo
Viajes/Turismo
Viajes/Turismo

Mi primer Año Nuevo en Turquía

Tierra Plus: Noticias de Turquía