Domingo, Diciembre 31, 2017
Viajes/Turismo

Mi primer Año Nuevo en Turquía

TIERRA NOTICIAS. La Familia, celebraciones entre amigos y alguna que otra tradición occidental en este lado de la Tierra.

En Turquía La celebración del Año Nuevo como lo fue también en Navidad, no tienen el ambiente y la emoción con la cual las vivimos en América Latina, y en específico en Bolivia; si bien por las costumbres religiosas, Navidad no tiene ningún efecto en esta parte del mundo, como sabemos la celebración del año Nuevo es mundial y aquí en Turquía, tiene dos facetas: la pública y la familiar.

La pública más que nada apareció en los últimos diez años y las municipalidades organizaban fuegos artificiales y actos musicales en las plazas de las grandes ciudades, como Estambul, Ankara, Izmir y Antalya. En la ciudad de Estambul los lugares de reunión eran principalmente Taksim, Besiktas y Ortakoy, mientras que en el lado Europeo y en el lado Asiático Kadikoy.

La gente, en forma particular la juventud, se concentraba en estas plazas y se divertían hasta avanzadas horas de la madrugada. Pero este año, todo esto terminó, recordemos que el año pasado el Club Reina en Taksim sufrió un atentado y por tal razón, las Gobernaciones han prohibido -por motivos de seguridad- las celebraciones en Taksim y Besiktas, como también están prohibidas las celebraciones en las otras comunas.

Sin embargo, además de estas fiestas urbanas, también encontramos las diferentes ofertas que nos hacen las agencias de viaje en Estambul, como es el maravilloso crucero de media noche con la celebración y recibimiento del Nuevo Año en pleno Bósforo, sin lugar a duda, una excelente alternativa de
www.cappadociaelglobo.com (Haga un clic en la foto).

varinia GJeVuVQg

En este crucero se disfruta de música, danza y comida turca y sin dejar de lado el maravilloso panorama que podemos observar desde el Barco.

varinia 4OOv3Yw4

En cuanto a la faceta en familia, se espera el año nuevo en casa del miembro mayor, por lo general los padres, y se acostumbra a preparar una cena; a diferencia de los países Latinos, en Turquía no se tiene un plato especial para esta fecha, la idea principal radica en compartir con la familia.

En cuanto a las tradiciones accidentales, esta tarde mientras hacia las compras habituales para el recibimiento del nuevo Año, encontré una tienda en la cual ofertaban los famosos "calzones rojos del amor", lastimosamente no me permitieron tomar fotografías, pero a diferencia de los populares lugares donde se ofertan estos productos en La Paz, Bolivia, aquí yo era la única persona que compraba este producto, ya que, como buena Latina, no puedo dejar de lado la tradición.

Desde Turquía les deseo que este Año Nuevo esté lleno de alegría, gozo más éxitos y metas cumplidas.

Por: Varinia Aguilar @Varinia_ap

 

Viajes/Turismo
Viajes/Turismo
Viajes/Turismo
Viajes/Turismo