Sábado, Febrero 13, 2021
COVID-19

Covid-19: Gobierno de Perú amplía la cuarentena total hasta el 28 de febrero en 32 provincias

TIERRA NOTICIAS. Por Decreto Supremo, el Gobierno de Perú amplió hasta el 28 de febrero de 2021 la vigencia de la cuarentena total en las 32 provincias clasificadas con riesgo extremo al contagio con Covid-19.

Según la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dichas provincias estarán bajo inmovilización social las 24 horas del día hasta fin de mes.

Sin embargo, se permitirán las actividades esenciales, los ciudadanos podrán abastecerse de alimentos, pedir los servicios de delivery y dispondrán de una hora para salir a caminar cerca de sus domicilios.

El Decreto Supremo publicado por el diario oficial El Peruano detalla cuáles son las 32 provincias en alerta extremo y también los departamentos clasificados en nivel de alerta muy alto, alto y moderado, que cuentan con menores restricciones frente a la primera.

La provincias clasificadas con riesgo extremo son: Utcubamba, Santa, Arequipa, Camaná, Islay, Caylloma, Abancay y Huamanga, Cutervo, Canchis, la Convención, Huancavelica, Huánuco, Ica, Chincha, Pisco, Huancayo, Tarma, Yauli, Chanchamayo.

Además de, Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca, Huaral, Maynas, Ramón Castilla, Ilo, Pasco, Puno, Tacna y Provincia Constitucional del Callao.

De acuerdo con la norma, en las provincias con nivel de alerta extremo la inmovilización social obligatoria o toque de queda será las 24 horas; en los lugares con alerta muy alto, entre las 20:00 horas y las 04:00 horas del día siguiente.

En tanto, en departamentos con nivel de alerta alto el toque de queda comienza a las 21:00 y concluye a las 04:00 horas del día siguiente; mientras que donde hay alerta moderado tiene vigencia entre las 23:00 y las 04:00 horas.

Para el nivel de alerta extremo se permite la salida de la gente que desarrolla actividades autorizadas, incluyendo las citas médicas, entre las 06:00 y 18:00 horas; así como la salida con fines de salud física y mental, sin vehículo
particular y durante una hora como máximo a lugares cercanos al domicilio, también entre las 06:00 y 18:00 horas.

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.6%
7.7%
6.8%
3.8%
Total votos: 234

COVID-19