Lunes, Abril 19, 2021
COVID-19

En Paraguay suspenden las clases presenciales ante la propagación de Covid-19, los ministros está en cuarentena

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Paraguay, que había extendido ya las restricciones en la circulación hasta el próximo lunes 26, anunció el retorno a las clases virtuales en las escuelas públicas hasta el jueves 29, mientras que el presidente Mario Abdo Benítez, y casi todo su gabinete, está aislado por dos casos positivos de COVID-19.

El Gobierno dispuso el desarrollo de clases en la modalidad a distancia en las instituciones públicas de todos los niveles y dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias; mientras que, según el diario Última Hora, el sector privado pidió, en su mayoría, seguir con la presencialidad.

“Hablamos con el Presidente y nos dio instrucciones precisas para tratar de mantener no solo el diálogo, sino de obrar en consecuencia con lo que siente la ciudadanía, los docentes y padres. En base a ello, emitimos la resolución N° 88 que dispone el desarrollo de las clases a distancia en las instituciones de gestión oficial en todos los niveles y modalidades”, detalló el ministro Juan Manuel Bunetti.

El Gobierno de Abdo Benítez, además, encomendó a las instituciones educativas dar continuidad al calendario educativo establecido para el año, “utilizando diferentes técnicas y entornos de aprendizaje”, según las realidades de los estudiantes para el desarrollo de las clases en el contexto de la pandemia del coronavirus.

También se instó a las instituciones educativas de gestión privada, pero subvencionadas por el Estado, a desarrollar también las clases a distancia.

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

COVID-19