Miércoles, Diciembre 30, 2020
COVID-19

La nueva cepa de Covid-19 ya está en Chile, reportan el primer caso importado de Gran Bretaña británica

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio de Salud de Chile reportó este martes a una pasajera chilena proveniente de Madrid como el primer caso de la nueva cepa del COVID-19, descubierta recientemente en el Reino Unido, y anunció nuevas restricciones aeroportuarias a partir del 31 de diciembre próximo.

De acuerdo con medios chilenos, la paciente llegó el 21 de diciembre en el vuelo 6838 de Iberia y luego el 22 de diciembre, tomó un avión de Santiago a Temuco, el vuelo 281 de JetSmart.

La mujer -que se encuentra asintomática- mantuvo cuarentena en un domicilio en Panguipulli, región de Los Ríos, y tras detectarse la nueva cepa, fue trasladada al hospital de la comuna, al igual que el resto de sus contactos estrechos.

Como medida preventiva, los pasajeros de estos vuelos deben contactarse con las autoridades sanitarias locales, quienes realizan la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco.

A raíz de este caso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir del 31 de diciembre los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros que quieran ingresar a ese país deberán mantener una cuarentena de diez días.

Esta cuarentena podrá ser levantada, señaló si es que el séptimo día la persona se realiza un examen PCR y el resultado es negativo.

De acuerdo con informes de salud, en Chile se reportaron 603.986 personas diagnosticadas con COVID-19. De ese total, 13.447 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 573.681.

COVID-19
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.4%
7.2%
7.2%
4.1%
Total votos: 221