Lunes, Noviembre 13, 2017
Corrupción

Rafael Quispe denuncia que liberaron a Melva Hurtado implicada en desfalco del Fondo Indígena

TIERRA NOTICIAS. El diputado de Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe, denunció que, una de las principales acusadas del desfalco millonario al Fondo Indígena fue liberada de la cárcel, sin que le haya sido notificado, por ser parte denunciante en este caso.

El diputado Quispe reveló hoy (13.11.2017) que la expresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) Melva Hurtado, fue liberada.

"La señora Melva Hurtado, la última semana de mes de octubre ha salido en libertad. Una vez más se confirma que la jueza no me ha notificado, no ha notificado a mi abogado para estar presentes, porque también soy su denunciante (de Hurtado), su querellante, y los plazos para apelar ya han pasado, son 72 horas para apelar", denunció el diputado Quispe ante los periodistas.

El 4 de diciembre 2015, el juez anticorrupción, Ricardo Pinto, ordenó la detención preventiva de la presidenta de la CIDOB afín al gobierno, Melva Hurtado involucrada en la presunta corrupción en el Fondo Indígena.

Quispe la acusa de recibir Bs 21 millones en sus cuentas particulares. Fue imputada por los delitos de incumplimiento de contratos, enriquecimiento ilícito y favorecimiento a particulares con afectación al Estado.

"A cuentas de la señora Melva Hurtado se le ha depositado, el Estado Boliviano, plata del Fondo Indígena más de 21 millones de Bolivianos en cuentas particulares de la señora Melva Hurtado".

La pasada semana, el parlamentario también denuncio que otra de las principales implicadas en este caso, la exministra Nemesia Achacollo había sido beneficiada con la detención domiciliaria, sin que esa determinación de la juez Wiat Belzú Carvajal le haya sino notificada, tal como establece el procedimiento penal.

"Entran a la cárcel, salen, no devuelven nada (del dinero) y van a disfrutar lo robado", enfatizo el diputado Quispe.

 

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.6%
7.7%
6.8%
3.8%
Total votos: 234

Corrupción