Jueves, Diciembre 19, 2019
Corrupción

Revela daño de Bs 1.700 millones en Entel en gestión de Evo Morales y presenta querella en contra de Óscar Coca

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reveló hoy (19.12.2019) que se detectó un daño económico de 1.700 millones de bolivianos en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), durante la gestión de Evo Morales y bajo la administración de Óscar Coca, por lo que se presentó una querella penal en contra de la exautoridad de la telefónica estatal.

"Son 1.700 millones de bolivianos en pérdidas en la gestión de Óscar Coca y su clan. Se ha invertido dinero en telecentros, que es la idea de que el internet llegue a gente pobre, a la gente del área rural, millones de bolivianos, y el 65% de los telecentros no opera, son una ficción", dijo Arias en conferencia de prensa.

Explicó que se contrató a la empresa india Vihaan Networks por 12,5 millones de bolivianos para proveer de equipamiento tecnológico a Entel, pero los equipos nunca llegaron.

"Se contrató una empresa para que nos dé equipamiento por 12,5 millones de bolivianos y los equipos ch'akatau, no hay, 12,5 millones de bolivianos", aseguró Arias.

El ministro de Obras Públicas acuso al gobierno de Evo Morales de haber hecho pagar a los bolivianos el servicio de Internet más caro de América Latina y el Mundo.

"Tenemos el Internet más caro de América Latina, en vez de pagar 3,80 centavos de dólares, hemos pagado 27 dólares por cada bps", aseguró el Ministro de Obras Públicas en conferencia de prensa.

También señaló que el proyecto de la "Billetera Móvil" de Entel le costó a la empresa 15 millones de bolivianos, y hasta la fecha solo viabilizó 500 transacciones.

Por su parte, el nuevo gerente de Entel, Elio Montes, denunció millonarios gasto a favor de Óscar Coca, como por ejempo, el alquiler de un lujoso apartamento en San Isidro, Lima (Perú), por un monto de 12.000 bolivianos mensuales, además de la compra de una vagoneta de lujo marca Cherokee por 350.000 bolivianos.

También denunció que en la Casa Grande del Pueblo gastó 3 millones de bolivianos por el servicio exclusivo de WiFi, con la instalación de antenas DOT system en cada piso.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.6%
7.7%
6.8%
3.8%
Total votos: 234

Corrupción

jojojo

none