Elecciones en Tierra

Alberto Fernández se impone ampliamente en elecciones primarias de Argentina

Tierra Plus: Noticias de Argentina

 
Elecciones en Tierra

En España socialista Pedro Sánchez gana elecciones legislativas

Tierra Plus: Noticias de España

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.1%
7.5%
7.1%
4.2%
Total votos: 212
Elecciones en Tierra

Los peruanos aprueban en referéndum la no reelección de congresistas

Tierra Plus: Noticias de Perú

 
Viernes, Octubre 25, 2019
Elecciones en Tierra

Bolivia se convulsiona con marchas y cabildos por denuncias de fraude electoral a 5 días de las elecciones

TIERRA NOTICIAS. A cinco días de la realización de las últimas elecciones generales, Bolivia se convulsiona con marchas, enfrentamientos, con la realización de marchas frente alas denuncias de un fraude monumental en favor el tres veces presidente, Evo Morales Ayma, en el gobierno desde el mes de enero de 2006.

Las últimas manifestaciones triunfalístas del actual presidente de Bolivia y candidato por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) no han hecho más que incendiar los anímos de la población en las nueve regiones del páis, que no dudaro hoy (25.10.2019), en salir a las calles para marchar, para bloquear calles y para realizar cabildos abiertos.

La consigna común de los movilizados "el respeto al voto" emitido en las urnas electorales el domingo pasado en todo el territorio bolivianos. Otro exigen la convocatoria a una segunda vuelta electoral y otros la anulación de los comisios eleccionarios por las diversas denuncias de fraude electoral propiciado por un cuestionado Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El pasado domingo, tras la conclusión de una tranquila jornada electoral, el Órgano Electoral de Bolivia cumplió con su anuncio de publicar el primer resultado del conteo rápido de las actas que perfiló una "segunda vuelta" electoral al 83% de las actas escrutadas, entre los dos candidatos más votados: Evo Morales y Carlos Mesa.  

Sin embargo, la irregular suspensión por 24 horas y posterior reposición del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), pero con la sopresiva transformación de los resultados que eliminaba la posibilidad de una "segunda vuelta electoral", entre los candidatos Evo Morales y Carlos Mesa, encendió la chispa que provocaría la explosión social en este país.

Antes de las 20h00 locales del pasado domingo, el Tribunal Supremo Electoral publicó el primer resultado del conteo rápido de los votos, que ya perfilaba una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos más votados con el 83% de las actas escrutadas como respaldo.

En las pasadas horas, Carlos Mesa, el pricipal candidato que disputa la presidencia al cuatro veces candidato oficialistas, Evo Morales Ayma, acusó al cuestionado Órgano Electoral de un "fraude monumental" en favor del actual presidente del país, que hasta el momento no ha dado una explicación razonable sobre la falta de transparencia en el funcionamiento del sistema de TREP.

 
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra

Elecciones municipales en Venezuela con boicot de la mayoría de la oposición

Tierra Plus: Noticias de Venezuela

 
Elecciones en Tierra

Elecciones en Chile: Piñera y oficialista Guillier van a segunda vuelta

Tierra Plus: Noticias de Chile

 
Elecciones en Tierra

Hoy los chilenos acuden a las urnas para elegir presidente

Tierra Plus: Noticias de Chile

 
Elecciones en Tierra

Elecciones legislativas en la Argentina 2017: presidente Macri se fortalece

Tierra Plus: Noticias de Argentina