Elecciones en Tierra

Alberto Fernández se impone ampliamente en elecciones primarias de Argentina

Tierra Plus: Noticias de Argentina

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.3%
7.2%
7.2%
4.3%
Total votos: 209
Elecciones en Tierra

En España socialista Pedro Sánchez gana elecciones legislativas

Tierra Plus: Noticias de España

 
Domingo, Diciembre 17, 2017
Elecciones en Tierra

Candidato de la derecha, Sebastián Piñera, gana la Presidencia de Chile en segunda vuelta

TIERRA NOTICIAS. En segunda vuelta eleccionaria desarrollada hoy en Chile, el candidato Sebastián Piñera se impuso en 13 de las 15 regiones del país a Alejandro Guillier, y en diez de ellas lo superó por cinco o más puntos porcentuales.

Así se observa en los resultados oficiales del Servicio Electoral (Servel) que le otorga el 54,51% de las preferencias al candidato de Chile Vamos, versus el 45,49%, con el 82,17% de las mesas escrutadas.

Por su parte, la carta del oficialismo solo ganó en las regiones de Aysén y Magallanes; esta última, representada en la Cámara de Diputados por Gabriel Boric.

A casi dos horas de que empezara el conteo de votos, el ahora ex candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció que tras una "jornada dolorosa", su contendor Sebastián Piñera obtuvo un triunfo "impecable" y "contundente".

"Una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por el voto popular su destino", empezó su discurso el senador por Antofagasta en el hotel San Francisco, donde estaba establecido su comando a la espera de los resultados, según consigna Emol.

Tras elogiar el sistema electoral chileno, asegurando que Chile "goza de una democracia sólida", Guillier envió sus saludos al presidente electo. "Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo Presidente de Chile", afirmó.

La presidenta Michelle Bachelet felicita a Piñera por su triunfo y se compromete a dialogar con él sobre el futuro. La Mandataria visitará este lunes al Presidente electo en su hogar, luego de los resultados que lo dieron como ganador de los comicios de este domingo por sobre Alejandro Guillier.

Las primeras felicitaciones del extranjero para Sebastián Piñera llegaron desde la Organización de Estados Americanos. El secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresó sus felicitaciones en su cuenta de Twitter.

"Nuestro saludo y felicitaciones al pueblo y autoridades d #Chile por fiesta cívica electoral d hoy y mis deseos d éxito al presidente electo @sebastianpinera", manifestó.

Por su lado el presidente Evo Morales, expresó sus congratulaciones dejando en claro las diferencias ideológicas con el Presidente electo de Chile.

"Felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia", escribieron en la cuenta de Twitter del Mandatario.

 

 

 
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra

Elecciones municipales en Venezuela con boicot de la mayoría de la oposición

Tierra Plus: Noticias de Venezuela

 
Elecciones en Tierra

Elecciones en Chile: Piñera y oficialista Guillier van a segunda vuelta

Tierra Plus: Noticias de Chile

 
Elecciones en Tierra

Hoy los chilenos acuden a las urnas para elegir presidente

Tierra Plus: Noticias de Chile

 
Elecciones en Tierra

Elecciones legislativas en la Argentina 2017: presidente Macri se fortalece

Tierra Plus: Noticias de Argentina