Elecciones en Tierra

Alberto Fernández se impone ampliamente en elecciones primarias de Argentina

Tierra Plus: Noticias de Argentina

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.3%
7.2%
7.2%
4.3%
Total votos: 209
Elecciones en Tierra

En España socialista Pedro Sánchez gana elecciones legislativas

Tierra Plus: Noticias de España

 
Domingo, Diciembre 09, 2018
Elecciones en Tierra

Elecciones en Venezuela registro casi total ausentismo este domingo 9

TIERRA NOTICIAS. Centros de votación vacíos marcaron las elecciones de concejales este domingo en Venezuela, durante las cuales el gobernante Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos puso en marcha un plan para derrocarlo con apoyo de Colombia.
 
El chavismo venezolano aseguró que no hubo colas porque el sistema de votación automatizado es ágil y evita las aglomeraciones.
 
Centros de votación vacíos marcaron las elecciones de concejales este domingo en Venezuela, durante las cuales el presidente Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos puso en marcha un plan para derrocarlo con apoyo de Colombia.
 
Testigos en los centros de votación aseguraron que "la gente decidió no votar", cuando el ausentismo de electores en el municipio caraqueño de Chacao, tradicional bastión opositor.
 
Imágenes similares se observaban en varios sectores de Caracas. 
 
"Hay muchísimo descontento", apuntó otro votante, Jaime Caicedo, sobre el proceso que según analistas estará marcado por una alta abstención debido a la desconfianza en el voto, la inhabilitación de partidos opositores y el hartazgo ante una grave crisis socioeconómica.
 
Sin embargo, tras sufragar en el oeste de la capital, Maduro celebró que los venezolanos "están ejerciendo su derecho al voto libremente".
 
El poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró por su parte que no hubo las colas del pasado porque el sistema de votación automatizado es ágil y evita las aglomeraciones.
 
En medio de fuertes presiones diplomáticas de cara a su posesión para un segundo mandato el próximo 10 de enero, Maduro renovó sus denuncias sobre un complot para derrocarlo.
 
"Está en marcha, y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por pertubar la vida democrática de Venezuela" con "un golpe de Estado", dijo, y sostuvo que detrás también está Colombia.
 
Maduro fue reelegido el pasado 20 de mayo para el período 2019-2025, en unas votaciones con alta abstención y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica.
 
El pasado viernes, Perú anunció que propondrá al Grupo de Lima, alianza de 14 países críticos con Maduro, romper relaciones con Venezuela tras la asunción presidencial.
 
Una masiva migración hacia países vecinos por los estragos de la crisis, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI calcula en 10.000.000% para 2019, ha estrechado el cerco internacional. 
 
Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos se fueron desde 2015.

 
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra

Elecciones municipales en Venezuela con boicot de la mayoría de la oposición

Tierra Plus: Noticias de Venezuela

 
Elecciones en Tierra

Elecciones en Chile: Piñera y oficialista Guillier van a segunda vuelta

Tierra Plus: Noticias de Chile

 
Elecciones en Tierra

Hoy los chilenos acuden a las urnas para elegir presidente

Tierra Plus: Noticias de Chile

 
Elecciones en Tierra

Elecciones legislativas en la Argentina 2017: presidente Macri se fortalece

Tierra Plus: Noticias de Argentina