Martes, Abril 06, 2021
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Bolivia: Plan de vacunación masiva contra el Covid-19 fue suspendida porque el gobierno incumplió con la entrega de los inmunizantes

TIERRA NOTICIAS. El gobierno de Luis Arce incumple con la entrega de las vacunas contra el Covid-19, motivo por el cual se suspende la "vacunación masiva" según la versión de Mary Peggy Ibáñez, responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.

"La vacunación masiva en su plan se ha suspendido porque se nos tenía que dotar bastantes vacunas y nosotros teníamos que vacunar por día más de 20 mil dosis" aseveró Ibañez en Erbol, a tiempo de rechazar la implementación del 'plan de vacunación gubernamental' anunciado por el gobierno central.

"No se puede hablar de vacunación masiva porque tendríamos que tener la cantidad de vacunas que nosotros realmente requerimos y hasta el momento las vacunas nos han ido entregando en cantidades bajas, entonces no podemos llamar vacunación masiva", justificó la responsable de PAI en La Paz.

Postergan inmunización en Sucre hasta el 15 de abril

Las más de 20 mil dosis del nuevo lote de vacunas AstraZeneca y Sinopharm enviados al departamento de Chuquisaca, serán destinados a los municipios fronterizos con Santa Cruz para inmunizar a la población en riesgo de contagio a la nueva variante brasileña del coronavirus, por lo que la campaña en Sucre se postergó hasta después del 15 de abril.

Los siete municipios limítrofes con el departamento cruceño, beneficiarios de las vacunas, son Monteagudo, Muyupampa, Macharetí, Huacaya, Huacareta, Villa Serrano y Padilla, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Wilma Rodríguez.

Las 8 mil dosis de AstraZeneca y más de 12.200 de Sinopharm que llegaron el pasado jueves a Chuquisaca parten hoy a estos municipios, cuyos responsables no pudieron arribar a Sucre para retirarlas antes por el mal estado de las carreteras. “Las 20 mil dosis que nos ha llegado van a ser exclusivamente para estos municipios fronterizos”, señaló Rodríguez.

La inmunización se realizará respetando los criterios de riesgo y vulnerabilidad, es decir se aplicará a personas mayores de 60 años y con patologías de base. Solo a Monteagudo se destinarán las 8 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y las Sinopharm se repartirán entre los otros municipios.

GPA/ja

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 364: Bolivia registra 385 nuevos contagiados y 14 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 364: Bolivia registra 385 nuevos contagiados y 14 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 365: Bolivia registra 670 nuevos contagiados y 16 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 363: Bolivia registra 680 nuevos contagiados y 14 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia