Miércoles, Octubre 17, 2018
Planeta Tierra

Muere el puma que fue visto en techos de casas de Oruro, anuncian necropsia

TIERRA NOTICIAS. Reportan que el puma silvestre que fue visto en los techos de las casas de la ciudad de Oruro el lunes ya ha muerto.

Según el responsable de Zoonosis, Leonel Quinaya, la captura del puma se realizó casi a medianoche del martes, en un domicilio del barrio Villa Dorina, zona noreste de la ciudad de Oruro.

"Al encontrarlo dentro del domicilio se procedió a sedarlo, con una dosis mínima de anestesia, posteriormente se hace el control verificando sus signos vitales, posteriormente se lo ingresa en una jaula para trasladarlo al zoológico, al llegar se verifica que había fallecido, los médicos veterinarios preocupados trataron de revivirlo", relató.

La secretaria de desarrollo Humano de la Alcaldía, Edda Fiorilo, anunció hoy (17.10.2018) que una necropsia determinará la causa de la muerte del puma silvestre capturado por el Centro Municipal de Zoonosis en un barrio de la ciudad de Oruro.

"Queremos dejar constancia qué, como municipio hemos cumplido con la captura y traslado hasta el Zoológico Andino, ahora los protocolos a seguir estarán a cargo de la Gobernación, porque el puma llegó muerto y el resultado de la necropsia dará la causa de la muerte", informó en conferencia de prensa.

En la víspera, el Centro Municipal de Zoonosis, la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) realizaron operativos de búsqueda de un puma silvestre que circulaba por los techos de la zona aledaña a la nueva terminal de buses de la ciudad de Oruro.

Quinaya presume que el deceso del puma podría ser por varios factores como desnutrición, estrés por depresión, o bronco aspiración en el momento del traslado; pero aseguró que "ello se determinara en la necropsia".

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.4%
7.3%
7.3%
4.1%
Total votos: 220
Planeta Tierra

A finales de agosto un asteroide se acercará a la Tierra

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Planeta Tierra

El viento generó oleaje de gran magnitud en el lago Titicaca

Tierra Plus: Noticias de Bolivia