Lunes, Mayo 24, 2021
Política

Con el compromiso de cerrar 10 años de autoritarismo y la persecución política, Guillermo Lasso juró como Presidente de Ecuador

TIERRA NOTICIAS. El empresario, banquero y político de centroderecha Guillermo Lasso juró hoy (24.05.2021), como nuevo Presidente de Ecuador, para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional (Parlamento), a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos.

Con el compromiso de cerrar la "era de los presidentes caudillos", y terminar con la "persecución política", Lasso asumió este lunes la Presidente de la república de Ecuador ante el Parlamento nacional con sede en la capital Quito.

"Luego de más de diez años de autoritarismo, de acciones, de intentos de instaurar un régimen perpetuo, los ecuatorianos asimilamos la más grande lección democrática: que no hay democracia sin participación de los ciudadanos", dijo. "En este gobierno que hoy nace, en este nuevo ciclo de republicanismo que estamos a punto de arrancar, termina la era de los caudillo, termina la era de los caudillos", acotó Lasso.

En otro punto de su alocución, Guillermo Lasso reivindicó este 24 de mayo como un "día glorioso" en el que el nuevo gobierno emprende la lucha por recuperar "el alma democrática" de la república de Ecuador.

"Comienza por no acumular poder en la figura del Presidente de la República, porque la experiencia nos dice que quienes buscan todo el poder luego terminan buscando clemencia por los crímenes que ocurren cuando ese poder se les va de las manos", asevero Lasso.

En su discurso de circunstancia ante el Parlamento nacional, el nuevo Presidente de ecuatoriano aseguró que se acabó la "persecución política" en su país, que su gobierno no perseguirá a nadie.

"No perseguiremos a nadie, no callaremos a nadie, gobernaremos para todos, esto significa no gobernar para un sector privilegiado pero tampoco en contra de nadie", aseguró Lasso. "Se acabó la persecución política en el Ecuador, yo no he venido a saciar el odio de pocos sino he venido a saciar el hambre de muchos", finalizó Lasso.

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien también le impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano

El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países participaron en dicha ceremonia.

Lasso, de 65 años, sustituyó así a Lenín Moreno, quien deja el poder tras cuatro años como presidente de un país agobiado por una aguda crisis económica y sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.1%
7.6%
7.1%
4.2%
Total votos: 238