Política

EEUU prohibe importación de productos Gloria

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.0%
6.5%
7.5%
4.0%
Total votos: 200
Martes, Febrero 19, 2019
Política

Donald Trump convoca a militares venezolanos a poner fin a la crisis sino lo “perderán todo”

TIERRA NOTICIAS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los militares de Venezuela que, si se mantienen apoyando a Nicolás Maduro, no tendrán salida y “perderán todo”.

En un discurso sobre la situación en Venezuela realizado en una Universidad de Florida, Trump manifestó que los militares venezolanos tienen dos opciones en esta coyuntura: aceptar la amnistía de Juan Guaidó o seguir con Maduro.

Señaló que de aceptar la “generosa oferta” de Juan Guaidó, los militares podrán vivir en paz con su familia y compatriotas, además de forjar un futuro próspero para su país.

Indicó que con esta opción no habrá represalias de Guaidó ni EEUU contra ellos, pero la condición es que permitan el ingreso de ayuda humanitaria y no ejerzan violencia contra las protestas, opositores, la Asamblea Nacional, el presidente encargado y su familia.

Por el contrario, si los militares deciden mantenerse apoyando a Maduro, “no encontrará un puerto seguro, ninguna salida fácil, ninguna salida, perderán todo”, manifestó el mandatario de EEUU.

“Buscamos una transición de poder pacífica, pero todas las opciones están abiertas”, agregó.

Trump sostuvo que el socialismo en el hemisferio ha llegado a su ocaso y tiene los días contados en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Sostuvo que “Maduro no es un patriota venezolano, sino un títere cubano”.

Aseveró que el socialismo no busca la justicia, ni la equidad ni la superación de la pobreza, sino pretende sólo una cosa: poder para la clase dirigente.

Pidió a los miembros del régimen de Maduro a que abandonen la “dictadura fallida” y terminen “la pesadilla” de hambre y pobreza.