Viernes, Julio 31, 2020
Política

El Gobierno de Perú amplía la cuarentena y el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Perú determinó hoy (31.07.2020), ampliara la vigencia de cuarentena y el Estado de Emergencia por otros 31 días.

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, fue la autoridad encargada de anunciar la ampliación de la cuarentena focalizada ante el avance del COVID-19.

En declaraciones a TVPerú, Lozada adelantó que, por Decreto, algunas provincias de regiones del sur del país, como Arequipa, Tacna, Puno y Cusco, se podrían incorporar a esta cuarentena focalizada debido a su nivel de contagio de coronavirus.

"Se va a prorrogar el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto. Es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es aprobar el decreto supremo, con cargo a redacción, para poder ver qué provincias de algunas regiones se van a incorporar dentro de la cuarentena focalizada", explicó.

La autoridad del Gobierno peruano detalló que esta medida fue tomada en la reciente sesión del Consejo de Ministros y no se aplicará en Lima, sino que solo se dará a nivel de algunas provincias de regiones que en las últimas semanas han incrementado su nivel de contagio de COVID-19.

"Nosotros tenemos todas las semanas en Consejo de Ministros una presentación del Ministerio de Salud, del equipo que hace el seguimiento epidemiológico, la cual ha presentado que ciertas provincias de algunas regiones están presentando un incremento en el nivel de contagio", detalló.

Hasta hoy la república del Perú ha reportado más de 407 mil casos confirmados con Covid-19, 284 mil recuperadas y 19.021 fallecidas a consecuencia de la pandemia.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252