Martes, Diciembre 10, 2019
Política

El peronismo liberal toma el control del gobierno argentino, juró Alberto y Cristina Fernández

TIERRA NOTICIAS. Alberto Fernández asumió hoy (10.12.2019) la Presidencia de Argentina desde el Congreso de ese país sudamericano, junto a Cristina Fernándes de Kirchner. 

El dirigente peronista partió por la mañana desde sus oficinas del barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, manejando su propio vehículo, con la ventanilla baja y saludando a sus seguidores. En el trayecto fue acompañado por miles de personas, y una gran multitud se concentró frente al Parlamento. 

Como símbolo de conciliación política, Fernández ingresó a la sede del Poder Legislativo llevando a la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, en su habitual silla de ruedas. 

"Yo, Alberto Ángel Fernández, juro por Dios, la patria y los santos evangelios, desempeñar con patriotismo el cargo de presidente de la nación", pronunció el líder del Ejecutivo en su primer día al mando del país. Aquella típica frase también fue pronunciada por la flamante vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La juramentación fue respondida por los legisladores aliados con cánticos típicos de la militancia peronista, que celebraron efusivos. El Congreso argentino estaba plagado de gritos, y constantes interrupciones. Luego, se procedió al habitual traspaso de la banda presidencial, en manos del expresidente Mauricio Macri. Ambos se abrazaron, y Fernández le agradeció por esa muestra de afecto. 

En sus primeras palabras frente al Parlamento local, Fernández destacó la importancia de haber terminado la dictadura: "Reivindico mi compromiso democrático, y la convivencia de los argentinos más allá de sus diferencias", manifestó.

A su vez, prometió "convocar a la unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano, fraterno y solidario". En sintonía, priorizó: "Es tiempo de llegar a los últimos, y luego a todos, con justicia social". Al respecto, remarcó que "más de 15 millones de personas sufren inseguridad alimentaria". Y añadió que el primer objetivo será impulsar el plan Argentina Contra el Hambre: "Uno de cada dos niños es pobre, y sin pan, no hay presente ni futuro". 

Al mismo tiempo, el nuevo presidente señaló que la cartera de Salud volverá a tener el rango de Ministerio, porque durante el macrismo se redujo a una Secretaría. Además, confirmó que declarará "la emergencia sanitaria", para garantizar el derecho de la atención médica para toda la población. 

Asimismo, reiteró que habrá "un Estado presente", para favorecer el aparato productivo nacional, con financiamientos a tasas bajas. En esa línea, también anunció beneficios para los sectores de la economía popular. Por otro lado, criticó las medidas económicas del Gobierno de Macri, y planteó la necesidad de revertir la crisis, "con solidaridad en la emergencia". Además, adelantó que el Frente de Todos no le dará tratamiento Parlamentario al proyecto de presupuesto presentado por el macrismo. /RT/

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252