Domingo, Noviembre 15, 2020
Política

El pueblo movilizado provoca la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de Perú

Fuente: Con información de la agencia Andina

TIERRA NOTICIAS. El acciopopulista Manuel Merino de Lama renunció este domingo a la Presidencia de Perú, luego de que la marcha ciudadana que se realizó el sábado en el centro de Lima en rechazo a su asunción terminara en tragedia con la muerte de dos jóvenes, quienes recibieron impactos de proyectiles. Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.

"Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República. E invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos", afirmó Merino en su mensaje a la nación, de acuerdo a medios peruanos.

"Sé que algunos piden mi renuncia. Soy un hombre de Estado y soy consciente que no puede haber un vacío de poder. Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre actual se calme", continuó.

En su mensaje, Merino señaló que recibió las cartas de renuncias de los ministros de su Gabinete, y que permanecerán en el cargo hasta que la incertidumbre se calme. Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que estas muertes deben ser investigadas. No obstante, indicó que hay grupos interesados en producir caos.

Merino asumió la presidencia de la República tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra. Al día siguiente, nombró a Ántero Flores Aráoz como su primer ministro, y el jueves le tomó el juramento al Gabinete Ministerial.

Este sábado se presentaron varias protestas en Perú, como consecuencia de la coyuntura política por la destitución de Martín Vizcarra. Dos personas resultaron muertas y hay más de 94 heridas.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252