Martes, Junio 19, 2018
Política

Estados Unidos anuncia su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

TIERRA NOTICIAS. La embajadora de Estado Unidos ante la Organización de las Naciones de Unidas (ONU), Nikki Haley, informó hoy (19.06.2018) que Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra.

"Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos", expresó la embajadora durante un mensaje a medios.

La determinación de Estados Unidos coinciden con las criticas a nivel internacional, en las últimas semanas, a la política inhumanas del gobierno del presidente Donald Trump, quien posibilitó la separación de las familias migrantes; es decir, mientras los padres son enviados a la cárcel, los hijos, menores de edad a campos y bases militares a lo largo de Estados Unidos.

Un grupo de expertos aseguran que las agencias migratorias tienen maneras de minimizar el trauma que causan estas separaciones, lo cual el actual gobierno estadounidense no está haciendo con las familias migrantes detenidas en la frontera con México.

Entre otras cosas, las agencias de bienestar infantil muchas veces tratan de hacer arreglos para que los padres puedan visitar a sus hijos y mantener la comunicación abierta entre ellos.

Muchos profesionales están preocupados por lo que está pasando con más de 2 mil 300 menores que fueron separados de sus padres por el gobierno de Trump.

Los expertos señalan investigaciones que indican que las separaciones familiares pueden causar traumas de largo plazo en los niños.

Donald Trump ha criticado duramente a la ONU por considerar un sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.

"No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos", dijo en una conferencia de prensa el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252